Local

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:39 SE ESPERA LAS ACTIVIDADES ESCOLARES SE RETOMEN EL LUNES

Suspenden clases mañana en Cochabamba por anuncios de marchas

Por Lostiempos.com | - Usuario - 17/02/2011


Niños asisten a clases en Bolivia.| Foto: AFKA -   Afka Periodista Invitado

Niños asisten a clases en Bolivia.| Foto: AFKA - Afka Periodista Invitado

COCHABAMBA |

El director del Servicio Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, confirmó que las actividades educativas de los colegios públicos, privados y de convenio serán suspendidas mañana viernes, ante los los anuncios de paros, bloqueos y marchas confirmadas por la Central Obrera Boliviana y por los transportistas en favor del alza del precio de los pasajes y de la canasta familiar.

En reunión con los representantes de la Asociación de Colegios Particulares, Don Bosco, Fe y Alegria, los directores distritales de Cercado 1 y 2, entre otros, la Dirección Departamental de Educación determinó parar las actividades el día viernes para evitar cualquier tipo de conflictos, y para cuidar la integridad física, tanto de los estudiantes como de los profesores.

El dirigente de la COB, Pedro Montes y el ministro de la presidencia, Óscar Coca, confirmaron que la reunión programada para hoy entre estos dos sectores fue truncada porque los dirigentes obreros pidieron hablar directamente con el presidente y no con los ministros.

Por otro lado, los transportistas tanto de Cercado como de Quillacollo y Sacaba, anunciaron  tras dos días de paro, la continuidad de la medida pidiendo que se "nivele" el precio de los pasajes del transporte urbano de Bs. 1,50 a 2,07.

Ponce  recomendó a los padres de familia que, en estos días de paro, hagan repasar  la lectura  y las tareas a los niños para darle continuidad al proceso educativo. Anticipa que el lunes, previo análisis de la situación, se retomarán las actividades escolares con normalidad.



Últimas noticias