Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h31 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:39 SE ESPERA LAS ACTIVIDADES ESCOLARES SE RETOMEN EL LUNES

Suspenden clases mañana en Cochabamba por anuncios de marchas

Por Lostiempos.com | - Usuario - 17/02/2011


Niños asisten a clases en Bolivia.| Foto: AFKA -   Afka Periodista Invitado

Niños asisten a clases en Bolivia.| Foto: AFKA - Afka Periodista Invitado

COCHABAMBA |

El director del Servicio Departamental de Educación de Cochabamba, Jorge Ponce, confirmó que las actividades educativas de los colegios públicos, privados y de convenio serán suspendidas mañana viernes, ante los los anuncios de paros, bloqueos y marchas confirmadas por la Central Obrera Boliviana y por los transportistas en favor del alza del precio de los pasajes y de la canasta familiar.

En reunión con los representantes de la Asociación de Colegios Particulares, Don Bosco, Fe y Alegria, los directores distritales de Cercado 1 y 2, entre otros, la Dirección Departamental de Educación determinó parar las actividades el día viernes para evitar cualquier tipo de conflictos, y para cuidar la integridad física, tanto de los estudiantes como de los profesores.

El dirigente de la COB, Pedro Montes y el ministro de la presidencia, Óscar Coca, confirmaron que la reunión programada para hoy entre estos dos sectores fue truncada porque los dirigentes obreros pidieron hablar directamente con el presidente y no con los ministros.

Por otro lado, los transportistas tanto de Cercado como de Quillacollo y Sacaba, anunciaron  tras dos días de paro, la continuidad de la medida pidiendo que se "nivele" el precio de los pasajes del transporte urbano de Bs. 1,50 a 2,07.

Ponce  recomendó a los padres de familia que, en estos días de paro, hagan repasar  la lectura  y las tareas a los niños para darle continuidad al proceso educativo. Anticipa que el lunes, previo análisis de la situación, se retomarán las actividades escolares con normalidad.



Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos