Local

Viernes 18 de abril del 2014. Actualizado a las 22h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS RECIBIERON LOS CUERPOS DE LOS JÓVENES ARTISTAS

Llanto y dolor por Misteriositas y Forasteros

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/02/2011


Soldados trasladan los cajones en los que están los cuerpos de los jóvenes artistas, ayer.  - Noé Portugal Los Tiempos

Soldados trasladan los cajones en los que están los cuerpos de los jóvenes artistas, ayer. - Noé Portugal Los Tiempos

Entre llanto, dolor, congoja familiares y amigos, con la presencia de más de un centenar de personas llegaron ayer los restos de los ocho integrantes del joven grupo musical “Las Misteriositas y los Forasteros de Bolivia”, quienes el pasado lunes sufrieron un accidente de tránsito en Iquique (Chile).

Desde las 9:00, madres acongojadas aguardaban en el aeropuerto Jorge Wilstermann, con mucha desesperación, querían tan sólo ver lo cuerpos sin vida de sus hijos. “Estoy aguardando a mi hija, sólo quiero verla”, decía Fidelia Rodríguez (60) madre de Neysi Trujillo Rodríguez (22) una de las integrantes de Las Misteriositas que estudiaba medicina en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y alternaba sus estudios con la actividad artística, según explicó su hermana Gladis. 

A las 11:00 el avión Comvair FAB -74 del Transporte Aéreo Militar, proveniente de la ciudad de La Paz, llegó al aeropuerto de la Base Aérea y no al Jorge Wilstermann como estaba previsto desde un principio. Clementina Arnez, hermana de Irene Arnez (19) rompió en llanto, ella había mantenido la entereza hasta ese momento pero no pudo mas.

 Al observar descender uno por uno los restos de las ocho víctimas en los ataúdes blancos, la situación se volvió por momentos, caótica. Llantos, gritos de dolor… “¿Por qué te fuiste?”, decía Juana Saravia tía de Grover Chávez (30), que deja en la orfandad a sus dos hijos.

Fuertes abrazos de familiares y amigos trataban de consolar la enorme angustia de los dolientes, “apúrense todos ya están aquí con sus familiares menos yo”, decía Abelino Morales padre de Adelaida Morales Choque (21). El cuerpo de Edgar Fernández fue el primero en ser bajado a suelo cochabambino; el último el de Jimmy Encinas Claros.

A la llegada de los restos mortales de ls Misteriositas y los Forasteros también se hizo presente un funcionario de la Cancillería que poyó con todos los trámites diplomáticos necesarios para que los cuerpos puedan llegar sin contratiempos hasta Bolivia.

Posteriormente fue realizada una misa que trató de consolar a los familiares y fanáticos, seguidamente el gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo, les dio el pésame. Los restos fueron llevados a la Federación de Artistas ubicado en las calles Junín y Aroma y serán velados en sus lugares de origen, pues la mayoría de los miembros de este grupo musical provenían de las provincias.

Los heridos

Junto con los restos mortales, llegó Isidro Auka Auka, uno de los dos integrantes que lograron sobrevivir al fatal accidente. Él era el bailarín del grupo y fue trasladado al Hospital Viedma, su condición es estable aunque presenta fractura en el lado derecho cráneo y la tibia izquierda, según informó el director del Hospital Viedma, Eduardo Amaya.


 El otro sobreviviente es Fernando Quinteros, quien era representante del grupo, “mi hermano sigue en el Hospital de Iquique, está delicado, pude hablar con él esperamos que se mejore para traerlo”, dice en medio de llanto su hermano Rafael Quinteros.



Últimas noticias