Local

30 de agosto del 2014. Actualizado a las 17h58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ÓRDENES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO

Destituyen a director de Bienes Incautados

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 2/03/2011


Instalaciones de la Dirección de Bienes Incautados.  - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

Instalaciones de la Dirección de Bienes Incautados. - Rodolfo Goitia Los Tiempos

El máximo responsable de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba, Williams Condori, fue destituido del cargo luego de haber sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad un automóvil decomisado al narcotráfico, según el informe del jefe de Tránsito, David Manzano, y fuentes cercanas a esa institución.

Condori fue retirado de Dircabi el 2 de febrero de 2011. En esa fecha, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, le envío vía fax su memorándum de destitución, que en partes centrales señala que se lo aleja de la dirección de Dircabi por haber sido “sorprendido en estado de ebriedad”.

El jefe de Tránsito informó que en el momento de su arresto, Condori amenazó a los policías con denunciarlos al Ministerio de Gobierno. Sin embargo, el propio funcionario terminó destituido.

Los Tiempos buscó al exdirector de Dircabi para conocer su versión pero no pudo ser encontrado. Tampoco contestó su celular.

Se informó también que el exfuncionario de Dircabi afronta un proceso administrativo y posteriormente se abrirá una investigación penal a través de la ley anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El comandante de Tránsito confirmó que la representación del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción pidió una copia del informe del proceso contra Condori.

Fuentes que pidieron mantener su identidad en reserva comentaron la existencia de una posible pugna entre Dircabi Cochabamba y Dircabi La Paz por la posesión de automóviles incautados al narcotráfico modelos 2007 y 2008.

A esta crisis de Dircabi se suman las denuncias de robos en sus instalaciones. La Policía investiga los frecuentes robos de precursores en un depósito de esa entidad.



Últimas noticias