No se puede realizar la operación. Intente más tarde.No hemos encontrado noticias según este criterio.
Elección de nuevo presidente del Concejo Municipal de Cochabamba continúa en suspenso
Local

Miércoles 26 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:12 DEFINIRÁN EN SESIÓN ORDINARIA DEL PRÓXIMO MARTES 26

Elección de nuevo presidente del Concejo Municipal de Cochabamba continúa en suspenso

Por Anf - Agencia - 21/04/2011


Concejales de Cercado en una sesión ordinaria reciente. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Concejales de Cercado en una sesión ordinaria reciente. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

COCHABAMBA |

La elección de un nuevo presidente o presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba se suspendió hasta el próximo martes 26, debido a la ausencia del ex secretario de esa instancia, Julio César Baldivieso que renunció a su cargo el pasado martes.

Al margen de la ausencia de Baldivieso, en más de tres horas de deliberaciones no se logró consenso entre los concejales del Movimiento al Socialismo (MAS) y de Todos por Cochabamba (TPC), por lo que optaron por postergar la elección del nuevo presidente de esa instancia.

La sesión del Concejo Municipal al no llegar a ninguna conclusión, derivó su tratamiento al próximo martes 26, donde se buscará superar la crisis que enfrenta ese órgano edil. Según reglamentos internos, dicha sesión tiene carácter de ordinario.

El actual vicepresidente y que interinamente funge de presidente, David Herrada, a tiempo de descartar su postulación a la presidencia, dijo que debe existir en todos los concejales desprendimiento y compromiso para superar la crisis y darle certidumbre y estabilidad al Gobierno Municipal de Cochabamba.

Por su parte, el concejal Edwin Jiménez dijo que la Bancada de Todos por Cochabamba propondrá a Ninoska Lazarte para que asuma la vicepresidencia, ya que al existir una nueva correlación de fuerzas el interior del Concejo, la presidencia recaerá en un militante del MAS, como ya ocurrió con la secretaría.

Dijo que su bancada está dispuesta a viabilizar una solución a la crisis, concurriendo a cualquier convocatoria que haga el presidente interino, sin esperar la sesión ordinaria del próximo martes 26.



Últimas noticias