Local

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Proyectan mayor seguridad ciudadana

Modifican la Ordenanza sobre venta de bebidas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/04/2011


La Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal del Cercado en coordinación con la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) elaboran una propuesta de modificación a la Ordenanza Municipal 4030/09 sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de dar mayor seguridad al municipio, según Iván Cordero, Director de Seguridad Ciudadana del Municipio.

La ordenanza que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas, actualmente vigente, presenta algunas debilidades en los procedimientos administrativos para la emisión de licencias de funcionamiento para locales de expendio. Por otro lado, observan que las multas y sanciones no son muy eficientes. Otro problema es establecer un horario para la venta de bebidas que no se extienda a las 3:00 de la mañana.

Cordero dijo que los municipios de Sacaba y Quillacollo están adelantados en ese aspecto ya que sólo atienden a clientes y venden bebidas hasta la una de la mañana. La ordenanza que reglamenta el funcionamiento de establecimientos de producción, venta y/o consumo de bebidas alcohólicas es aplicada por la Intendencia Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y las seis Comunas del Municipio; empero, los propietarios de actividades económicas no colaboran en su aplicación.



Últimas noticias

En Vídeo