Local

Viernes 19 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:20 GRIPE ESTACIONAL

Sedes Cochabamba inicia vacunación para prevenir enfermedades respiratorias

Por Anf - Agencia - 17/05/2011


El frío invernal aumenta los casos de resfríos. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El frío invernal aumenta los casos de resfríos. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

COCHABAMBA |

Ante las bajas temperaturas que se registran por la época de invierno, el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes) inició, este martes, la campaña de vacunación, para prevenir enfermedades respiratorias agudas (IRAS).

Según el Sedes los niños y niñas, desde los seis meses hasta los dos años de edad y las personas mayores de 65 años son los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias, por lo que serán los principales grupos en recibir la vacuna.

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejo, recomendó a las madres llevar a sus niños y niñas a los centros de salud más cercanos a sus domicilios para hacerlos vacunar, porque la dosis que se aplica previene contra la gripe estacional, contra el virus B y el H1N1.

El epidemiólogo hizo extensiva la recomendación a las personas con alguna enfermedad de base como asma, rinitis o neumonía.

La vacuna se la aplica de manera gratuita desde el mes abril en todos los centros de salud "porque ahora es parte del programa de vacunación", aseguro Vallejo.

El número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas en Cochabamba llegó a 7 mil en la última semana de abril y el Sedes prevé un incremento en los próximos días, ante el anuncio de un descenso en la temperatura.



Últimas noticias