Local

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL COMANDANTE PIDE MÁS CONTROL

Analizan baja de policías acusados de extorsión

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/05/2011


Los tres policías denunciados por extorsión y torturas a tres jóvenes de Punata, pueden ser retirados de la Policía en 20 días, según las nuevas reglas para sancionar a los policías (Ley 101) sorprendidos “in fraganti” en hechos de corrupción a través de un sumario breve. 

Ayer, el comandante de la Policía, Hernán Trujillo, informó: “Hasta donde conocemos han sido encontrados en flagrancia recibiendo dinero. Personal de la Fiscalía y la Policía han trabajado juntos y los han pasado a donde corresponde”.

Sobre la denuncia que detrás de este hecho existe un conflicto entre los tres policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el fiscal que investiga el caso, Marco Vidal, que incluso ha impedido que se inaugure una oficina para que la Felcc de Punata y la Fiscalía trabajen juntas, expresó que por el momento el caso está en investigación.

El comandante de la Policía convocó ayer a los jefes de las unidades para pedirles que ejerzan un control más intenso, porque este hecho vuelve a poner en evidencia que la corrupción y torturas continúan existiendo en la Policía.

Los tres policías, entre ellas una mujer, de la Felcc de Punata fueron detenidos el 14 de mayo por extorsión y torturar a tres adolescentes a quienes acusaron del robo de una bicicleta, para posteriormente pedirles 500 bolivianos para liberarlos y devolverles sus pertenencias.



Últimas noticias