Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Surgen problemas

Empiezan inscripciones por ascenso de maestros

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 22/05/2011


El 26 de julio se realizarán los exámenes para ascenso de categoría de los maestros de Cochabamba y empezaron a surgir denuncias y problemas por el proceso de inscripción, especialmente en el valle alto, donde los postulantes denunciaron que no pueden inscribirse.

La secretaria de Hacienda del Magisterio, Giovana Vargas, informó que “tenemos la denuncia del municipio de Cliza, que la Distrital de Educación no está queriendo recibir las inscripciones de los maestros”, razón por la cual aseguró que se asumirán medidas de presión para frenar estos supuestos abusos.

“La inscripción debería realizarse normalmente como en todos los distritos en los que se está llevando a cabo. Por el momento, se ha dado la instrucción a los maestros que no los quieren inscribir, que lo hagan por Internet que es más fácil y más rápido”, dijo la dirigente quien además aseguró que “después saldaremos cuentas con las distritales del por qué están realizando esas acciones contra los maestros”.

Vargas explicó que las inscripciones sólo pueden efectuarse hasta el próximo jueves 26 de mayo, a las 16:30 y sostuvo que después de esa hora ya nadie podrá aspirar a ascender de categoría. “Después de esa hora, perdieron la oportunidad aquellos que estaban a punto y no pudieron”. Los requisitos que deben cumplir los maestros que quieren dar este examen son haber cumplido los años de servicio necesarios, tener por lo menos el trámite de los años de servicio y su carnet de identidad, además de la inscripción que puede efectuarse de forma física o digital.

A través de su página web, el Ministerio de Educación invita a los docentes y directivos docentes del país a participar en 2011 en el proceso de evaluación de competencias. La participación en el proceso es voluntaria y va de acuerdo con la aspiración del participante.



Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos