Nacional

20 de septiembre del 2014. Actualizado a las 18h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

13:24 REVISAN INFORMACIÓN EN COMPUTADORES Y SECUESTRAN DOCUMENTOS

Intervienen DIPROVE Cochabamba

Por Lostiempos.com | - Usuario - 23/05/2011


Intervención de Diprove Cochabamba - Daniel  James Los Tiempos

Intervención de Diprove Cochabamba - Daniel James Los Tiempos

COCHABAMBA |

Tras la decisión del Gobierno de intervenir la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en todo el país la semana pasada, después de descubrir vínculos de varios policías con una red de clonadores y también con el fin de hacer una transformación estructural de esa instancia, hoy se ejecutó la orden en Diprove Cochabamba alrededor de las 13:25 horas.

La intervención fue dirigida por el fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina, el Comandante de la Policía, Hernán Trujillo, y grupos especializado de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Mientras en La Paz, el gatillante para la intervención fue el caso del auto clonado que habría “insultado la inteligencia de la población” al esconder pruebas e identificar a una supuesta propietaria de ese vehículo 12 días después del escándalo, en Cochabamba, pareciera que las denuncias de Héctor Gabriel Sánchez, un delincuente apodado "El Huevo", quien reveló que efectivos policiales estarían implicados en actos de corrupción, sería el origen de la acción. 

En la intervención, el Ministerio Público también procedió a destituir al fiscal de Diprove, Hernán Gutiérrez por presunta vinculación con "El Huevo", quien actualmente se encuentra libertad pese a tener un proceso por el hurto de motos que impicaron a policias de la FELCC y de DIPROVE, según informó un medio televisivo local.

"El Huevo", asegura la red ATB, hurtaba motos, las vendía a la misma Policía y para salir en libertad, pagó una "coima" de alrededor de 400 dólares.

En el delito estarían presuntamente  involucrados el sargento Ronald Cossío y el subteniente Gabriel Vargas, ambos de Diprove y el sargento Jhonny Gutiérrez, de la FELCC.

Los policías involucrados fueron citados por el Comando Departamental, donde de manera informal, declararon ante la unidad de responsabilidad profesional.

La falta que pudieron haber cometido los policias, podría derivar en una baja inmediata, por estar vinculados directamente a actos de hurto con "El Huevo".

A las 15:00 horas de hoy, el Comando Departamental informó que brindará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la intervención.

La instrucción gubenamental que se dió a conocer la semana pasada, estaría destinada a cortar de raíz todo lo que sucede en Diprove a nivel nacional.

Más información próximamente

 



Últimas noticias