Local

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:48 SEGÚN INFORME DE ALDEAS SOS

Más de 32 mil niños y jóvenes son huérfanos en Cochabamba

Por Anf - Agencia - 25/05/2011


Niños descansan en un hogar.| Foto ilustrativa -   Agencias Agencia

Niños descansan en un hogar.| Foto ilustrativa - Agencias Agencia

COCHABAMBA |

Más de 32 mil niños, adolescentes y jóvenes son huérfanos en Cochabamba, de los cuales mil viven en albergues y los demás bajo el amparo de madres sustitutas o sociales.

Estas cifras fueron confirmadas por Fernando Rojas, representante de Aldeas SOS, quien informó que los 32 mil huérfanos viven en casas de acogida y reciben el calor de una familia sustituta, salvándolos de vivir en la orfandad.

"De la totalidad de huérfanos, mil viven en los albergues, en tanto que los demás fueron acogidos por madres sustitutas o sociales, quienes conviven con los niños, adolescentes y jóvenes en sus hogares", sostuvo.

Rojas dijo que la cantidad de niños huérfanos registrados, no expresan la totalidad de personas que viven en la orfandad, abandono o con sus familiares. Según estadísticas, en Cochabamba y sus provincias, los niños desamparados superan cifras inimaginables, especialmente por la ausencia de sus padres, que por razones de trabajo tuvieron que viajar a países Europa y otros continentes.

Por otra parte, informó que tanto Aldeas SOS y el Arzobispado de Cochabamba, brindan todo su apoyo a estos niños para que no vivan en la orfandad y que tengan un desarrollo integral, además de reintegrarse favorablemente a la sociedad. 



Últimas noticias