Local

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PROYECTOS | El presidente Evo Morales se comprometió a financiar otros cinco proyectos para ese municipio, en el marco del programa Bolivia Cambia

Sacaba se regala moderna terminal en 250 aniversario

Por July Rojas M. - Los Tiempos - 30/06/2011


Cientos de sacabeños aprecian el interior de la Terminal Interprovincial, ayer durante el 250 aniversario de Sacaba. El presidente Evo Morales entregó a ese municipio la moderna infraestructura ante cientos de pobladores. La obra costó 6,7 millones de bol - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

Cientos de sacabeños aprecian el interior de la Terminal Interprovincial, ayer durante el 250 aniversario de Sacaba. El presidente Evo Morales entregó a ese municipio la moderna infraestructura ante cientos de pobladores. La obra costó 6,7 millones de bol - Rodolfo Goitia Los Tiempos

El municipio de San Pedro de Sacaba, capital de la provincia Chapare, celebró ayer su 250 aniversario con, entre otros actos, la inauguración de su terminal de buses, una construcción pendiente desde 2008.

La Terminal Interprovincial de Sacaba tiene dos plantas y fue construida sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados. Con 25 andenes y dos restaurantes, tiene una capacidad para 2.500 personas. El costo de la obra es de 6,7 millones de bolivianos.

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, dijo que la terminal constituye una de las primeras obras financiadas por el programa Bolivia Cambia y que por distintas dificultades estaba retrasada.

En tanto, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, dijo que la obra beneficiará no sólo a ese municipio, sino a todo el departamento de Cochabamba.

En el acto, el presidente Evo Morales se comprometió a financiar cinco nuevos proyectos para Sacaba. 

Morales, al momento de inaugurar la obra, dijo que no acepta que existan más terminales en la ciudad pero si en los municipios como en Quillacollo y otras provincias porque permiten mejorar la afluencia de los vehículos.

Sesión de honor

El Concejo Municipal de Sacaba y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), instalaron ayer una sesión de honor conjunta para rendir homenaje y entregar distinciones a varias personalidades e instituciones.

Morales recibió el reconocimiento de “Sacabeño de Honor”, debido a que en anteriores ocasiones recibió todos los reconocimientos que indica el reglamento interno. El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, fue distinguido como “Amigo de Sacaba” con el compromiso de continuar apoyando al desarrollo del municipio.

En el acto, el presidente Evo Morales aprobó cinco proyectos de unidades educativas, además dijo que está pendiente el financiamiento de graderías para el estadio de Sacaba que asciende a ocho millones de bolivianos.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) aprobó la Ley Departamental Nº 100 que declara atractivo turístico de Cochabamba a la Laguna y Circuito San Isidro. El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, quien promulgo la normativa, reconoció y felicitó el trabajo que realiza el Alcalde de Sacaba y el Concejo Municipal.

Después de la sesión de honor, el Presidente junto con las autoridades del municipio y de otras alcaldías invitadas, así como representantes de la Policía, Fuerzas Armadas y movimientos sociales participaron del desfile cívico militar.



Últimas noticias