Local

Martes 16 de septiembre del 2014. Actualizado a las 22h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Seis mil estudiantes participarán del certamen el 9 y 10 de septiembre

Alistan concurso de bandas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/09/2011


La banda de guerra del colegio Voyanovsky, ayer durante la presentación del Concurso Nacional, en la Plaza de las Banderas. - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

La banda de guerra del colegio Voyanovsky, ayer durante la presentación del Concurso Nacional, en la Plaza de las Banderas. - Rodolfo Goitia Los Tiempos

Las autoridades militares de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) “Mariscal Andrés de Santa Cruz” hicieron ayer la presentación oficial del XV Concurso Nacional e Internacional de Bandas Estudiantiles, en el que al menos 6 mil estudiantes de 70 colegios nacionales y cuatro internacionales harán su demostración musical y artística en el estadio Félix Capriles.

El acto de presentación se realizó en la plaza de Las Banderas, con la participación de la banda de guerra del Colegio La Salle, Unidad Educativa del Ejército y el Colegio Voyanovsky.

Ofrecieron un repertorio musical variado con las tradicionales marchas militares pero también interpretaron ritmos diferentes como morenadas y cumbias.

El coordinador de prensa de la ECEM, Marco Álvarez, informó que para el concurso que se realizará el 9 y 10 de septiembre se confirmó la participación de colegios de Tarija, Oruro, Potosí, Sucre y Trinidad y de tres colegios internacionales de Brasil, Perú y Ecuador.

Indicó que por confirmar está la presencia de un colegio de Santa Cruz y la participación de estudiantes de una unidad educativa de México.  Entre los miembros del jurado están integrantes de los institutos Laredo de Cochabamba, Cervantes de La Paz y directores musicales militares.

 Álvarez también dijo que existen premios para cada una de las seis categorías que se diferencian por la especialidad en instrumentos, número de componentes, entre otras características.



Últimas noticias

En Vídeo