Local

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 21h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LLEGARON DE OTROS PAÍSES

Culmina festival de bandas con 94 participantes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 11/09/2011


Participantes del XV Concurso de Bandas, en el estadio, ayer. - Daniel  James Los Tiempos

Participantes del XV Concurso de Bandas, en el estadio, ayer. - Daniel James Los Tiempos

Ayer, culminó el XV Concurso de Bandas Estudiantiles Nacional e Internacional, que contó con la participación de delegaciones de Perú, Brasil, Ecuador y México. El concurso de bandas de guerra fue organizado por la Escuela de Comando y Estado Mayor, que este 2011 logró la participación de 94 colegios de siete departamentos, excepto Beni y Pando.

Este 2011 también participaron representantes de las regiones de Guarayos, Aiquile, Mizque y Tapacarí.

Los espectadores calificaron este festival como uno de los mejor organizados. Uno de los asistentes, David Choque, expresó: “Hay una mejor organización en comparación al año pasado”. 

El Concurso tiene como premisa incentivar el folklore y promover la integración de jóvenes a partir de la música. Las bandas ganadoras se batieron en un duelo, para obtener la calificación del jurado.

Al final de la jornada, se informó que uno de los jóvenes que llegó el interior del país y que asistió al festival de bandas, se trasladó con su delegación al parque Acuático, para conocer el emblemático parque de Cochabamba. Pero, su inexperiencia en el agua le costó la vida.



Últimas noticias