Local

Viernes 25 de abril del 2014. Actualizado a las 21h59 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:36 POR DESCUIDADA

La cárcel de San Sebastián en Cochabamba es la peor del país

Por Anf - Agencia - 20/10/2011


Los presos en el techo del penal de San Sebastián, en pleno motín.| Foto archivo - Daniel  James Los Tiempos

Los presos en el techo del penal de San Sebastián, en pleno motín.| Foto archivo - Daniel James Los Tiempos

LA PAZ |

La cárcel de San Sebastián en Cochabamba es la más descuidada de Bolivia, declaró a la ANF Jorge Sueiro, encargado de la Dirección de Régimen Penitenciario dependiente del Ministerio de Gobierno.

Consultado acerca de cuál es la peor cárcel de Bolivia, la autoridad respondió que a su modo de ver es la de San Sebastián de varones de Cochabamba.

La cárcel tiene actualmente una población de 600 internos, cuando su capacidad es para 300, y corre peligro de que sus muros se vengan abajo por la antigüedad. A pesar del hacinamiento, hasta el momento no se han producido epidemias.

Como es conocido y se repite en muchas cárceles de Bolivia, hay presos que viven con sus hijos y esposas. En su afán de ganarle terreno, han construido celdas con cartones, calaminas y telas.

En ese mismo lugar, los policías que resguardan el lugar, comparten día a día la situación, que cada día empeora.

En ese sentido, Suerio comentó que "se irá avanzando en todo el país para renovar toda la infraestructura carcelaria, ya que es de antigua data". Las cárceles han colapsado en su capacidad en su áreas de trabajo y esparcimiento, que son importantes para la reinserción social.

La autoridad informo también que al momento existe una ley en Chuquisaca para construir una nueva cárcel . El gobierno municipal de Sucre donó un terreno de 10 hectáreas en la zona de Duraznillo para la construcción, cuyo diseño ya ha sido encomendado a una empresa. La construcción estará a cargo de la gobernación en coordinación con el ministerio de Gobierno. 



Últimas noticias