Local

30 de agosto del 2014. Actualizado a las 15h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Ante la llegada de las lluvias

Prevén acciones para evitar inundaciones

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 1/11/2011


Este fin de semana, se registró en el trópico de Cochabamba algunas consecuencias de la llegada de las lluvias, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Alcalde de Shinahota, Rimer Agreda, declaró ayer que ya se han registrado lluvias fuertes que podrían ocasionar serios daños a los municipios aledaños, especialmente los que están cerca de los ríos San Mateo y Chimoré.

Según la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Magdalena Medrano, las medidas de prevención ya han sido debatidas en una reunión con los municipios en la que no sólo se trató el tema de las posibles inundaciones y desbordes de río, sino además de la sequía que en otros sectores del departamento se está enfrentando.

Por el momento, se tiene el registro de que Villa Tunari sería el municipio con mayor riesgo ante la llegada de las lluvias por la posible crecida desmesurada del río San Mateo, que habitualmente registra desbordes.  Según registros del Senamhi, en el trópico se presentaron ayer durante toda la jornada cielos cubiertos a nubosos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, con montos acumulados entre 10 y 15mm.

La humedad relativa tuvo una variación de 85 a 100 por ciento, con vientos débiles de intensidad entre 10 a 20 kilómetros por hora de dirección variable. En cambio, en el sector de los valles, se presentó cielos cubiertos a nubosos con lluvias ligeras.



Últimas noticias