Local

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:29 RECLUSOS AMENAZAN A LOS VIOLADORES

Cárcel de El Abra: Aíslan al asesino de niña Katherine para evitar agresiones

Por Anf - Agencia - 8/11/2011


Recinto Penitenciario de  El Abra.| Foto ilustrativa - José Rocha Los Tiempos

Recinto Penitenciario de El Abra.| Foto ilustrativa - José Rocha Los Tiempos

LA PAZ |

El presunto autor del rapto, violación y asesinato de la niña Katherine Lowental (3 años), Eduardo Almanza Correa, fue aislado del resto de los internos de la cárcel de El Abra en Cochabamba para evitar agresiones, "y no goza de ningún privilegio o protección de las autoridades de Régimen Penitenciario".

El director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Denis Mejía, informó que el autor confeso de la violación y estrangulamiento de la niña Khaty fue apartado del resto de los reclusos ante la proclama pública de hacer justicia contra los asesinos de menores que ingresen a El Abra.

La autoridad dijo que la medida fue asumida por seguridad y para evitar nuevos actos de violencia en ese recinto penitenciario donde guarda detención preventiva el asesino de la niña Khaterine Lowental. "Eduardo Almanza Correa fue aislado del resto de los internos ante la grave amenaza de ser linchado por su delito de matar a una inocente, y de la forma cómo lo hizo", agregó.

La aclaración de Mejía obedece a las denuncias realizadas por internos de El Abra de que Almanza gozaría de privilegios, ya que estaría encerrado en una habitación con baño privado y ducha, lejos del sector de las celdas comunes, además de recibir trato preferente en su alimentación.

PROCLAMA PÚBLICA: Ante los presuntos privilegios de Almanza, la tarde del lunes, los reclusos de ese recinto penitenciario, lanzaron una proclama pública haciendo conocer su extrañeza "por la actitud poco profesional del nuevo gobernador mayor José Mercado, quien protege sospechosamente al autor confeso de la brutal violación y asesinato de un angelito de tres años, dándole grandes comodidades en un sector que es un premio para su accionar".

Los internos piden que Eduardo Almanza conviva con los demás reos y aclararon que ellos no utilizaron la fuerza para que confiese su crimen y revele dónde estaba el cuerpo de la niña.

Sin embargo, en otra parte de la nota pública sostienen: "Señores violadores no le tengan miedo a la sociedad ni a la Policía, preocúpense y tiemblen si llegan al penal de El Abra porque no vamos a permitir que sigan violando a niños de Cochabamba".

Advirtieron que no permitirán que ningún violador o asesino de niños sea encarcelado en El Abra. Frente a estas amenazas, el Director de Régimen Penitenciario, pidió calma y mesura, además del fiel cumplimiento de las leyes y los reglamentos que regulan la vida en prisión.



Últimas noticias