Local

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 15:49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SERÁ EL 19 DE NOVIEMBRE

Sacaba lanza la fiesta de la Virgen del Amparo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 12/11/2011


Presentación de la fiesta religiosa, ayer.  - José Rocha Los Tiempos

Presentación de la fiesta religiosa, ayer. - José Rocha Los Tiempos

En un acto que contó con la participación de autoridades de la Alcaldía de Sacaba, Turismo de la Gobernación y otras, ayer se hizo la presentación oficial del afiche de la Virgen del Amparo y de la festividad religiosa que arrancará este próximo 19 de noviembre.

El párroco de San Pedro de Sacaba manifestó que “la virgencita del Amparo, declarada Misionera, visitará diferentes sectores de Sacaba y en su peregrinar nos moverá a una renovación profunda, a deponer odios y resentimientos, ejercitar la caridad con los necesitados, reprimir la codicia y ambición, para ser modelo y ejemplo de todas las virtudes posibles. Deponiendo actitudes contrarias, honraremos dignamente a nuestra mamita del Amparo, con sentimientos vivos de perdón y esperanza”, dijo.

Por su parte el alcalde de Sacaba,  Humberto Sánchez, a tiempo de hacer extensiva la invitación a la población en general para que participe de esta fiesta religiosa, señaló que el 19 de noviembre se realizará la entrada autóctona folklórica con la participación de varios grupos folklóricos y delegaciones invitadas.

De acuerdo al programa, el 20 de noviembre, día principal de la fiesta,  se tiene previsto realizar la solemne misa de Aurora con toque de campanas, dianas y salvas tradicionales a cargo de los pasantes, la misa para peregrinos, la solemne misa de fiesta en honor a la Virgen del Amparo, Patrona de Sacaba, la procesión con la venerada imagen de la Virgen, acompañada por el cuerpo eclesiástico, pueblo católico y fraternidades folklóricas.

El lunes 21 se realizará la romería al calvario de Taco Loma, la misa y el retorno de la imagen de la Virgen del Amparo al templo San Pedro de Sacaba; el 22 de noviembre se desarrollará la partida a la zona de Miraflores Norte a orillas del río Mailanco, una misa para la Virgen de Amparo y el retorno de la imagen al templo de San Pedro.



Últimas noticias