Local

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 18h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Para atención de pacientes renales

Univalle tiene nuevos equipos de hemodiálisis

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 17/11/2011


Desde hoy, el Hospital Univalle realizará el tratamiento de hemodiálisis de lunes a domingo las 24 horas del día y a un precio de 450 bolivianos, según informó la especialista en nefrología, Elvy Espinoza.

Tras la adquisición de cuatro nuevos equipos, con una inversión de más de 100 mil dólares, este centro de salud será uno de los pocos en el país que tendrá un área especializada en realizar este tipo de tratamientos.

Los nuevos aparatos de la marca alemana B Braun, tienen la propiedad de  evaluar durante cada sesión los perfiles de filtración para que los especialistas decidan cómo eliminar las sustancias tóxicas en cada paciente, además tienen un monitor que permite ver la presión arterial  y prever las cifras necesarias para el tratamiento.

“En la ciudad existen aproximadamente unas 360 personas que realizan la hemodiálisis en diferentes centros. El objetivo de Hemo D y del Hospital es poder dar un apoyo al paciente de forma integral. No es solamente las sesiones de diálisis y se acabó. Habrá un apoyo psicológico, nutricional, multidisciplinario”, expresó Espinoza.

Un médico internista, dos enfermeras por cada turno, además de los especialistas del área, serán los responsables de atender  a los pacientes que se dirijan a la tercera planta del Hospital Univalle, según aseveró la especialista.



Últimas noticias