Local

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa En Sacaba

Festividad de la virgen del Amparo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/11/2011


Con una entrada de 28 fraternidades folklóricas, entre locales e invitadas de Cochabamba y el interior del país, comenzó ayer en el municipio de Sacaba la celebración de la festividad religiosa de la Virgen del Amparo organizada por autoridades municipales y la parroquia del municipio.

El párroco de San Pedro de Sacaba informó que la imagen de la Virgen del Amparo, declarada Misionera, antes de la celebración oficial, visitó diferentes sectores de Sacaba en procura de renovar la fe en Cristo Jesús.

De acuerdo al programa oficial, para hoy domingo, día principal de la fiesta, se tiene previsto realizar la solemne misa de la aurora con toque de campanas, dianas y salvas tradicionales a cargo de los pasantes; la misa para peregrinos; la solemne misa de fiesta en honor a la Virgen del Amparo, Patrona de Sacaba; y antes la procesión con la venerada imagen de la Virgen, que estará acompañada por el cuerpo eclesiástico y pueblo católico.

El lunes se realizará la romería al calvario de Taco Loma, la misa y el retorno de la imagen de la Virgen al templo San Pedro. El 22 de noviembre, se desarrollará la partida a la zona de Miraflores Norte a orillas del río Mailanco, una misa de despedida en honor de la Virgen de Amparo y el retorno de la imagen al templo San Pedro.



Últimas noticias