Local

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 17h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ANTONIO COSTAS ANUNCIA AJUSTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO PARA MEJORAR EL SERVICIO

Licencias: Segelip descarta más cajeros

Por Katiuska Vásquez - Los Tiempos - 13/12/2011


Ciudadanos hacen filas para tramitar su licencia de conducir (oficinas de Tránsito). - José Rocha Los Tiempos

Ciudadanos hacen filas para tramitar su licencia de conducir (oficinas de Tránsito). - José Rocha Los Tiempos

El Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) Cochabamba aplicará a partir de hoy una nueva fórmula para recibir los depósitos de los ciudadanos que acuden a tramitar su permiso de conducir, pero sin incrementar el número de cajas del Banco Unión (BU) que tienen a su cargo las cobranzas en el edificio de Tránsito, informó  ayer desde La Paz el director nacional del Segelip, Antonio Costas.

Costas, que también dirige el Servicio General de Identificación Personal (Segip), explicó que la nueva metodología de cobro se aplicará a través de ajustes en el sistema informático, pero no en la apertura de cajas en el BU, donde hay largas filas.

Si bien Costas no quiso detallar en qué consiste la estrategia que aplicará en el Segelic, dijo que solucionará el problema de las largas filas que se producen en las oficinas para obtener licencias de conducir.    

La medida se asume luego de una semana conflictiva en las instalaciones del Segelic por la gran afluencia de ciudadanos interesados en sacar su licencia de conducir y de que el Banco Unión comunicará el incremento de la demanda en un 200 por ciento, así como, la pertinencia de habilitar más cajeros para el cobro.

De acuerdo a las declaraciones del responsable del Segelic, la nueva política a aplicarse “es una estrategia general para tener una atención eficiente en los cajeros. Se ha reforzado los cajeros donde era necesario y se ha mantenido en otros lugares”, dijo.

Colapso

La única caja de cobros del Banco Unión en el Segelic es insuficiente para recibir los depósitos de al menos 600 conductores que intentan realizar el pago para la licencia y la revisión médica.

El colapso se plasmó la semana pasada con la realización de largas filas, nunca antes vistas para el trámite del permiso de conducir.

Las largas filas comenzaban en el tercer piso del edificio de Unidad Operativa de Tránsito y se extendían hasta la calle Baptista, que es la que bordea la instalación de esta institución, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Ello provocó que el asesor legal del Servicio General de Identificación Personal (Segip), que también administra el Segelic, Juan Carlos Vergara anunciara con interponer una queja ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), porque el Banco Unión restringía los depósitos en las demás agencias de la entidad.

Bs 5.300 cuesta un cajero

La semana pasada el gerente regional del Banco Unión, Pedro Moreno, explicó que desde el 11 de noviembre se hizo notar a través de diferentes notas a la coordinadora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Ana Villarroel, las dificultades en el cobro de los depósitos y el aumento de la demanda para la licencia sin que hasta el 9 de diciembre haya recibido una respuesta.


Según Moreno, la atención del Banco Unión está sujeto a un contrato que establece que por cada caja abierta el Segip desembolsa 5.300 bolivianos. Sobre los depósitos restringidos en otras agencias dijo que “el Banco implementó puntos de cobranza en las mismas instituciones, para que el ciudadano no tenga que trasladarse del Segelic al Banco, viendo su comodidad”.



Últimas noticias