Local

Viernes 25 de julio del 2014. Actualizado a las 10h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SIGUEN LAS FILAS POR LA CÉDULA

Segip amplía hora de atención hasta 20:00

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 11/01/2012


Multitud de ciudadanos en las puertas del Segip, ayer.  - Rodolfo  Goitia Los Tiempos

Multitud de ciudadanos en las puertas del Segip, ayer. - Rodolfo Goitia Los Tiempos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) amplió desde ayer su horario de atención, de 6:00 a 20:00, con el fin de dar cabida a la gran demanda por la cédula de identidad, lo que se ve en las largas colas en las oficinas centrales desde principios de 2011.

Según un comunicado de prensa, el Segip tomó esta determinación para cubrir en el día la solicitud de al menos 1.200 cédulas de identidad, que en su mayoría son solicitadas por jóvenes que están a punto de ingresar a las universidades y otros centros de formación superior.

Desde hace unos días las filas son permanentes en la instalación central del Segip y se reflejan en la aglomeración de personas sobre las aceras, perjudicando por muchas horas la circulación de los peatones, que ante la gran cantidad de personas no pueden usar la acera y deben bajar a la calzada.

Las personas que hacen fila con niños pequeños son las que más incomodidades pasan, pues, en ocasiones, deben hacer que sus hijos realicen sus necesidades en vía pública, mientras otros comen. La escena se repite a diario hasta que la fila avanza y disminuye después de las 14:00.

Sin embargo, muchas personas pasan la noche en las aceras para ser los primeros en realizar su trámite soportando el frío y la lluvia. A ello se suma que otros madrugan desde las 5:00, para conseguir su cédula en el día.

Desde su nacimiento, el Segip cuenta con cuatro oficinas en el departamento, la central está en la ciudad y tres oficinas descentralizadas en Quillacollo, Sacaba y Chimoré.



Últimas noticias