Local

Jueves 02 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h52 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL MINISTERIO POSESIONÓ A SIETE AUTORIDADES DEL PAÍS

Ratifican a Director de Educación de Cochabamba

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 28/01/2012


El director departamental de Educación, Jorge Ponce. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El director departamental de Educación, Jorge Ponce. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

El director de Educación de Cochabamba, Jorge Mario Ponce, fue ratificado en su cargo por el ministro del área, Roberto Aguilar, ayer en un acto realizado en La Paz, donde se dio posesión a las máximas autoridades de educación en siete departamentos.

En la ocasión también fue posesionado Basilio Pérez, como director de La Paz; Eduardo García Morales, de Oruro; Dionicio Quispe, de Potosí; Bartolomé Puma Velásquez, de Santa Cruz; Manuel Tejerina del Castillo, de Tarija, y Ana María Quinteros, de Chuquisaca.

En los departamentos de Beni y Pando, las postulaciones a los cargos de distritales fueron impugnadas, por lo que aún demorará la designación de nuevas autoridades.

"Me complace posesionar a las nuevas autoridades distritales, vamos a trabajar conjuntamente hasta alcanzar los resultados que esperamos, en beneficio del pueblo", manifestó al momento de tomar el juramento a las nuevas autoridades regionales.

Aguilar encomendó a las nuevas autoridades realizar las acciones necesarias para tener, hasta fin de año, una estructura del sistema educativo que responda a los actuales procesos.

Ponce, en representación de sus colegas departamentales, dijo en el acto de posesión que el gran desafío para las autoridades entrantes es la implementación del nuevo currículo de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y la organización de las olimpiadas científicas.

Inscripciones

El Ministro de Educación se refirió también a los tres niveles de denuncias por irregularidades en las inscripciones escolares: las denuncias directas, a través del sistema telefónico o al Ministerio de Transparencia, y a través de los medios de comunicación.


"Estamos trabajando a través de la Unidad de Transparencia y se está haciendo un seguimiento a cada una, estamos trabajando sobre tres niveles de denuncia", remarcó el Ministro.


Por otra parte, informó que en el caso de cobros no autorizados se sancionará "de acuerdo al reglamento".



Últimas noticias