Local

Jueves 24 de mayo del 2012. Actualizado a las 16h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SU DEFENSA NO ACREDITÓ DOMICILIO Y OTROS REQUISITOS

Envían a la cárcel a chofer que arrolló a joven

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/02/2012


El chofer de la vagoneta, ayer en celdas de Tránsito.  - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El chofer de la vagoneta, ayer en celdas de Tránsito. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

El chofer de la vagoneta 2552-EFC, Claudio Emilio Torres Zurita (28), que atropelló y arrastró por más de cuatro kilómetros a la motociclista Lizet Tapia (22), fue enviado anoche con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián acusado de  tentativa de asesinato, lesiones graves en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.

A causa del accidente, registrado en un vídeo por un testigo, la víctima tiene 40 días de impedimento, como consecuencia de haber sido embestida por la vagoneta y arrastrada, en el parachoque, por más de cuatro kilómetros pese a las señales de advertencia que los demás conductores realizaban, para que el vehículo se detenga.

El conductor fue detenido por Tránsito después de cinco días y enviado con detención preventiva luego de que su defensa no acreditó ante la juez Rosario Butrón, del Juzgado Primero Cautelar, que cuente con domicilio, familia y trabajo.

Por estas razones, se determinó que existe riesgo de fuga y se dispuso su detención, según el abogado de la víctima, Eduardo Mérida.

Unas horas antes de ser encarcelado, Claudio Torres expresó su arrepentimiento y le pidió perdón a la víctima, Lizet Tapia, “perdón a las personas afectadas, quiero que entiendan mi situación, yo en ningún momento traté de hacer daño”.

Durante la audiencia cautelar, el abogado de la defensa, Moisés Kestenbaum, con el fin de atenuar la presunta responsabilidad de Torres en el accidente, argumentó que la joven motociclista se hizo arrastrar con la vagoneta porque no cuenta con licencia de conducir.

Ayer fue detenido el acompañante del chofer, Rodolfo Jiménez, quien dijo no recordar nada de lo sucedido, porque estaban bebidos y que despertó recién en la madrugada, en la casa del hermano de Claudio. Descartó que él haya dopado al conductor, como expresaron los familiares de Claudio Torres. 

Según los antecedentes del hecho expuestos por Tránsito, el sábado por la noche el conductor de la vagoneta X-Terra 2552-EFC protagonizó dos accidentes. El primero en la calle Tumusla contra dos vehículos y el segundo contra la motocicleta que conducía Lizet Tapia.

Ultimas noticias