Ed. Impresa HAY PREOCUPACIÓN EN VARIOS SECTORES
Disminuye el agua de reservorios de la región
Por Abi - Agencia - 11/02/2012
Las autoridades locales y los regantes expresaron ayer su preocupación por la reducción de las reservas de agua para riego en cinco regiones, por las pocas lluvias caídas durante las últimas semanas en el departamento.
"Las actuales precipitaciones que tenemos sólo nos han permitido embalsar 7 millones de metros cúbicos de agua, lo que para las 5.000 hectáreas que tenemos solamente es un turno de riego y con eso no se puede producir", manifestó el gerente general de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riego La Angostura, Manuel Rocha.
Explicó que los productores de regiones como Arbieto precisan por lo menos cinco turnos de provisión de líquido, para lo que es preciso que haya más precipitaciones pluviales y se obtenga los 75 millones de metros cúbicos de agua en el reservorio.
Sostuvo que se tiene la esperanza de que aumenten las lluvias hasta el final del mes o mediados de marzo, antes de que se deba tomar medidas paliativas en el afán de no dejar sin agua a los cultivadores de Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo y Cercado.
"Ahí tenemos unos 5.000 usuarios y si deja de llover tendremos que restringir el riego y comunicarles que tendrán que bajar la producción de hortalizas y otros cultivos que precisan bastante agua", añadió.
El dirigente departamental de los regantes, Juan Carlos Rojas, estableció que una reciente evaluación de los sistemas hídricos de varias regiones permitió establecer que hay una rebaja de casi un 40 por ciento en el nivel de reservas.
Más en Local
Ed. Impresa La Llajta se apresta a recordar Bicentenario
Ed. Impresa Urge prevenir VIH en embarazadas
Ed. Impresa Alistan campaña de educación ambiental
Ed. Impresa Definen puntos de cobro para los infractores
Ed. Impresa Concejo quiere eliminar “san lunes” con norma
Ed. Impresa Analizan uso de chip para control de mascotas
Ed. Impresa Anuncian renovación en la dirección del Viedma
Ed. Impresa Procesan a acusada de estafar a 50 personas
Ed. Impresa Hay interés en Cáceres para la vicepresidencia
En Portada
Ed. Impresa Política
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Tragaluz


