Local

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Los servicios de emergencia trabajaron hasta la culminaciÓn de la entrada

Lanzan campaña de limpieza y reciclaje

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 26/02/2012


El lanzamiento de la campaña de reciclaje de EMSA.  - Daniel  James Los Tiempos

El lanzamiento de la campaña de reciclaje de EMSA. - Daniel James Los Tiempos

La Alcaldía promocionó su campaña de limpieza de la ciudad durante el Corso de Corsos por ser una de las fiestas que genera una gran cantidad de residuos.

En la ocasión la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (Emsa) reforzó el lema de “La basura al basurero”. Asimismo, varias empresas de refrescos instalaron recipientes para los desechos de sus productos en varios puntos del recorrido del Corso de Corsos.

Se estima que durante la entrada trabajaron en el reciclaje más de 50 personas, para evitar que al final de la fiesta la ciudad se parezca a un basurero.

Campaña

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto con la Alcaldía y Emsa, lanzó una campaña de reciclaje en la ruta del Corso de Corsos con el objetivo de generar “negocios inclusivos donde se recicle los subproductos y residuos que va generando Paceña”, remarcó el gerente de CBN, David Manchego.

Para el gerente comercial de CBN, Sergio Vélez, “CBN está haciendo una campaña de reciclado, estamos aportando al medio ambiente como parte de nuestra política institucional y tenemos 50 personas que van a ir recolectando en el Corso”. 

Servicios

Los grupos de emergencia como la Cruz Roja, la Brigada de Protección a la Familia, el Sedeges y la Defensoría de la Niñez trabajaron hasta la culminación de la entrada y se destacaron por la prontitud con la que actuaron para atender a las personas.

En el caso de la Defensoría de la Niñez logró ubicar a varios niños reportados como extraviados con rapidez, con la ayuda del sistema de comunicación del palco y de las radios que transmitieron a todo el departamento el Corso de Corsos, como Cepra y Fides. 

Como sucede desde hace un par de años, el Corso de Corsos fue transmitido por varias redes televisivas, que desplegaron  equipos y personal.



Últimas noticias