Local

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 21h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:00 POLICÍA INTERVINO PUENTES Y CALLES POR LA MADRUGADA

Bloqueos en Cochabamba fracasan

Por Gabriel Caero Rodríguez - Los Tiempos - 22/03/2012


Motorizados circulan por las calles de Cochabamba, luego de normalizarse el tráfico vehicular. - Gabriel Caero Rodríguez Los Tiempos

Motorizados circulan por las calles de Cochabamba, luego de normalizarse el tráfico vehicular. - Gabriel Caero Rodríguez Los Tiempos

COCHABAMBA |

Tras el anuncio de bloqueos masivos que se desarrollarían en esta jornada, Cochabamba vuelve a la normalidad tras el accionar de la Dirección de Tránsito y la Policía Departamental en los puntos más álgidos de  bloqueo: los puentes de acceso al centro de la ciudad.

"A las 0:00 de hoy,  la Policía se declaró en estado de emergencia por la posibilidad de que exista un bloqueo", explicó Grover Zapata, director departamental de Tránsito en contacto telefónico con Lostiempos.com.

La autoridad policial informó que de manera pacífica se procedió a desbloquear todos los puntos más importantes de tráfico vehicular.

Tras este accionar, paulatinamente la normalidad vuelve a las calles de la ciudad, permitiendo así el libre tránsito de las personas y los vehículos.

Entre tanto, debido a las amenazas de bloqueo persistentes, algunas unidades educativas decidieron suspender clases con el objetivo de precautelar la integridad física de los escolares.

"Dijimos que las actividades  serían normales hoy, con relativa flexibilidad en el horario de ingreso. Particularmente se dio la tolerancia de 30 minutos", asintió Jorge Ponce, director de la Dirección Departamental de Educación (DDE).

En ese entendido, y considerando que en algunas unidades educativas no se pasaron clases, Ponce indicó que los colegios que no suspendieron sus actividades deberán reprogramar sus cronogramas de trabajo.

Si bien las calles ya se encuentran expeditas (10:00 horas), muchas personas se vieron imposibilitadas de encontrar transporte en las diferentes arterias de la ciudad.

Algunos, en el afán de no llegar tarde a sus fuentes de trabajo, decidieron caminar; otros, esperaron que algún vehículo particular pueda acercarlos los más cerca posible. El autotransporte de a poco comienza a brindar servicios, principalmente aquellos que provienen de Quillacollo.

Durante estas últimas semanas, Cochabamba vivió momentos tensos a raíz de los bloqueos vividos durante cinco días, principalmente con el conflicto entre Colcapirhua y Tiquipaya, a raíz de los límites entre municipios.

 



Últimas noticias