Local

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:32 DEJARON PROPUESTA PARA EL ALCALDE MUNICIPAL

Manifestación de comerciantes exige nueva reglamentación de mercados

Por Fabiola Chambi - Los Tiempos - 29/03/2012


Multitudinaria manifestación de comerciantes en la plaza 14 de Septiembre. - Fabiola Chambi Los Tiempos

Multitudinaria manifestación de comerciantes en la plaza 14 de Septiembre. - Fabiola Chambi Los Tiempos

COCHABAMBA |

Una multitudinaria marcha de comerciantes llegó hasta la plaza 14 de Septiembre esta mañana, para hacer pública su demanda respecto a la reglamentación de mercados de Cochabamba y las arbitrariedades que estaría cometiendo el intendente municipal.

Una comisión representativa del sector presentó en horas de la mañana una propuesta de ordenanza para que sea la única capaz de regir el funcionamiento de los sitios en los mercados ante el constante descontento de los comerciantes por el incumplimiento a anteriores reglamentaciones y los malos manejos de algunos dirigentes, según declaraciones de Franz Portillo, presidente de la comisión jurídica de la Federación de Comerciantes de Cochabamba .

“Las autoridades han ido pisoteando las ordenanzas, por eso estamos sacando una ordenanza para que rija todos los mercados de Cochabamba…  ahora vamos a fiscalizar a las autoridades y dirigentes”, enfatizó.

Durante 45 días se ha elaborado esta propuesta que hoy será entregada al Alcalde Edwin Castellanos para que se presente al Concejo y se pueda llegar a una concertación que evite quitar los puestos de venta a cualquier comerciante como se ha estado haciendo hasta ahora, según denunció el dirigente.

Ante al cuestionamiento de que este sector pueda ser juez y parte en la elaboración de la normativa, manifestaron que se respaldan en la Constitución Política del Estado que hace referencia a un control social por lo que estarían amparados en su gestión de fiscalizadores.

Otro pedido contundente que tiene el sector es la renuncia del intendente municipal, a quien advierten con proceso judicial, pues según manifiestan los comerciantes, estaría cometiendo abusos  al decomisar mercadería sin tener el acta correspondiente, entre otras denuncias.

La manifestación permanece en la plaza principal a la espera de los resultados de la comisión negociadora mientras la atención en los centros de abasto se realiza de forma parcial.

Los comerciantes plantearon un plazo máximo de 48 horas y anunciaron que de no tener respuesta positiva, el miércoles se llevaría a cabo una marcha y el cierre de mercados de manera indefinida.



Últimas noticias

En Vídeo