Local

Martes 25 de noviembre del 2014. Actualizado a las 12:53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA ALCALDÍA

Aseguran que hay 61,5% de ejecución presupuestaria

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 6/04/2012


El alcalde Edwin Castellanos brindó ayer un informe final sobre la ejecución física presupuestaria registrada en 2011, la misma que, según informe, llega al 61,5 por ciento de ejecución en inversión pública con más de 700 millones de bolivianos invertidos,  superando la mayor ejecución registrada el año 2009, que supuestamente fue de 607 millones de bolivianos.

Dirigentes distritales aprobaron el informe del Alcalde. Julio Zambrana, presidente del Comité de Vigilancia, dijo que “no es lo más ideal superar el 60 por ciento, pero este año estamos viendo que ya se están trabajando importantes proyectos”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, María Isabel Caero, resaltó el incremento en recursos propios acumulados por el pago impositivo, sosteniendo que las recaudaciones se suman porque es mayor la cantidad de ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias.

Entre los proyectos urgentes que aún quedan por completarse, la Alcaldía proyecta el cambio de luminarias para mejorar la seguridad ciudadana en diferentes distritos,  también la construcción de un puente que estará emplazado en la zona de las rieles del ferrocarril. Entretanto, el oficial mayor de Planificación, Sergio Vega Arnez, subrayó que para el 2012 se esperan varios proyectos como las Estaciones Policiales Integrales y de Servicios (EPIS), el parque Queru Queru, Boulevard Sarco, la avenida Guayacán, el mercado 1º de Marzo, entre otros, a los que calificó de “estructurales” porque generarán desarrollo urbano como parte de la planificación de la gestión de cinco años.

Vega adelantó que se viene un segundo paquete de grandes proyectos como el Colegio Modelo 6 de Agosto, que quedará emplazado en la ex Waca Playa, Complejo de Teatros en la zona del pasaje Independencia, el Mercado de Frutas y otros.



Últimas noticias

En Vídeo