Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h51 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS PROFESORES REALIZAN LARGAS FILAS PARA OBTENER SU “LAPTOP”

Alistan 19 mil computadoras para maestros

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/04/2012


Filas de maestros, ayer en Cochabamba. - Daniel  James Los Tiempos

Filas de maestros, ayer en Cochabamba. - Daniel James Los Tiempos

Con la intención de fortalecer el proceso de enseñanza, el Ministerio de Educación y Culturas, mediante la Dirección Departamental de Educación (DDE), realiza la entrega de computadoras portátiles a los maestros urbanos y rurales de Cochabamba desde el pasado miércoles, así lo informó ayer el director departamental de educación, Jorge Ponce.

Según el funcionario, en Cochabamba se pretende entregar 19.533 computadoras portátiles marca “Lenovo” a los educadores, siendo el municipio de Cercado el primero en recibir los equipos que permitirán mejorar la enseñanza en los niveles inicial, primaria, secundaria, educación superior (normales) y alternativa.

Además, los recién egresados y los titulados por antigüedad también recibirán este equipo; no recibirán la computadora aquellos maestros que no cuenten con el título profesional.

En Bolivia, el Ministerio de Educación pretende entregar 117.791 computadoras, siendo los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Oruro los primeros beneficiados.

“Todos los que figuraban en la planilla salarial del Estado Plurinacional dentro del sistema educativo hasta el mes de septiembre de 2011, van a recibir computadoras”, explicó.

Por ese motivo, y desde el miércoles pasado, los maestros realizan largas filas para ser habilitados y recibir las computadoras portátiles. “Los maestros deben presentar, a doble ejemplar, el formulario de inscripción, fotocopia del carné de identidad, certificado de título en provisión nacional (anverso y reverso) y el certificado de egreso. Si es maestro titulado por antigüedad, debe presentar la copia de la resolución y, si es director, la resolución de designación”, añadió Ponce.

Ponce explicó que aquellos maestros que ya presentaron sus documentos podrán recibir las computadoras en dos puntos habilitados. Para los maestros que pertenecen a los colegios de Cercado I, los equipos podrán ser recogidos en el colegio Carrillo, y en el caso de Cercado II lo podrán realizar en el colegio Domingo Savio, de la zona sur, previa firma de un contrato que garantice el cuidado y buen uso de las computadoras. Según cronograma y ubicación geográfica, los maestros de las provincias podrán recibir los equipos.



Últimas noticias

En Vídeo