Local

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 17h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LAS MADRES SE BENEFICIARÁN CON CÉDULAS Y CERTIFICADOS DE NACIMIENTO

Festejarán tercer año de bono Azurduy

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/05/2012


Con motivo del tercer aniversario del bono Juana Azurduy, el próximo domingo, cientos de madres podrán participar de una feria en la que incluso podrán beneficiarse con el cobro de su bono. Los organizadores del evento anunciaron que el presidente Morales entregará computadoras y vehículos para el funcionamiento del programa.

Según José Claros, coordinador del programa en el departamento, sólo en Cochabamba existen más de 25 mil beneficiaras que reciben 200 bolivianos, durante el periodo prenatal; 120 bolivianos, durante el parto, y 120 bolivianos más para la atención médica de sus niños cada dos meses.

Feria

La feria comenzará a las 9:00, en la OTB Nueva Jerusalén de Alto Cochabamba, y contará con alrededor de 500 beneficiaras procedentes de todo el país.

Durante la actividad, el Servicio de Registro Civil (Sereci) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip) dotarán gratuitamente a todas las madres de certificados de nacimiento y carnés de identidad para convertirse en beneficiarias y cobrar el bono.

Claros resaltó que el principal problema que las madres atraviesan para cobrar el beneficio radica en la ausencia de estos documentos básicos para registrarse en el programa.

De igual manera, informó que cuatro cooperativas financieras estarán presentes en el acto para cancelar a todas las  madres el bono, previa adquisición de sus documentos.

Acto

El acto oficial para festejar el aniversario se realizará a las 15:00. En este evento participarán el presidente Evo Morales, el Ministro de salud, la coordinadora nacional del bono y otras autoridades departamentales.

Por su parte, el presidente Morales hará la entrega de ocho vehículos, uno por departamento, destinados a facilitar el trabajo del programa, además se dotará con 270 computadoras portátiles a los médicos comunitarios que participen en el mismo.

En el país existen 600 médicos comunitarios que trabajan a tiempo completo y sólo en Cochabamba 87 que atienden en los 47 municipios. Paralelamente al programa, el presidente Morales inaugurará una cancha de césped sintético en la OTB Jerusalén.



Últimas noticias

En Vídeo