Local

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:21 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa A LA VICEPRESIDENCIA DEL CONCEJO

Oposición protesta por postulación de Cáceres

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/05/2012


El Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso a Rolando Cáceres como vicepresidente de la directiva del Concejo Municipal, una vez que se proceda a la nueva conformación de la misma, prevista para la última sesión de mayo o la primera de junio.

David Herrada, candidato masista a la presidencia del Concejo, declaró en conferencia de prensa que Rolando Cáceres debería ocupar el cargo; dijo que el mencionado concejal continúa formando parte de la oposición.

La respuesta a las declaraciones de Herrada no se hicieron esperar. En ese sentido, el actual vicepresidente del Concejo, Edwin Jiménez, declaró que ya se esperaba algo así y que, en caso de confirmarse la figura, su persona no coordinará jamás con Cáceres.

Muy molesto, Jiménez dijo que el oficialismo no tiene derecho de definir la candidatura de un opositor, pero que es clara la existencia de prebendas políticas. “Ya sabíamos que el apoyo de Cáceres no podía ser de libre voluntad y sin condiciones”, comentó.

La concejala Ninoska Lazarte declaró sentirse “utilizada” por los jefes de la agrupación Todos Por Cochabamba (TPC), concretamente por Arturo Murillo y Toto Mercado. Dijo que ella pudo haberse postulado a la Alcaldía y declinó en ese propósito a favor de los aludidos que luego le dieron la espalda.

Jiménez respondió también a esas declaraciones y pidió “respeto” de parte de Lazarte para los concejales que integran la bancada del TPC, sosteniendo que todos tenían mérito y que no deben a una persona el cargo que ocupan.



Últimas noticias