Local

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa REPORTAN 13 FOCOS DE CALOR EN EL TUNARI Y HELADAS EN ZONA ANDINA

Donan equipos para emergencias

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/06/2012


Equipos donados por Save the Children, ayer. - Hernán  Andia Los Tiempos

Equipos donados por Save the Children, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Los municipios de Puerto Villarroel, Villa Tunari y Chimoré recibieron ayer materiales para atender las emergencias por desastres naturales, dentro del proyecto “Comunidades preparadas para hacer frente a inundaciones, sequías y los incendios forestales” a cargo de varias ONG.

La ayuda en equipos asciende a 150 mil dólares provenientes de la Comisión Europea y canalizados a través de Save the Children, Plan Internacional y Visión Mundial.

Según el representante de Save the Children, Carlos Villarroel, los equipos serán administrados por los municipios más vulnerables a sufrir inundaciones, incendios forestales y sequías. “El objetivo es fortalecer las capacidades locales y que los municipios puedan responder a la emergencia inmediata”, manifestó Villarroel.

El equipamiento está destinado a cubrir las necesidades más urgentes de los Comités de Operaciones de Emergencia (COES)  municipales con la entrega de equipos de comunicación (handis, cámaras fotográficas y computadoras), de primeros auxilios, de protección y de primera reacción (enseres de cocina y frazadas).

El propósito es que las alcaldías estén preparadas para atender a la población afectada con un desastre en las primeras 48 horas.

En el último mes se han reportado 13 focos de calor (incendios forestales) en el Parque  Tunari, 12 de ellos de consideración, según informó la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.  En la mayoría de los focos de calor no se estableció el origen y sólo en uno de los casos se detectó que se debió a la ampliación de los terrenos de cultivo o chaqueo.



Últimas noticias