Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa VERIFICAN QUE HAY MÁS TIERRAS POR SANEAR EN MUNICIPIO DE SACABA

INRA inicia saneamiento en Esmeralda Sur

Por Gente - Agencia - 20/06/2012


Un funcionario del INRA trabaja en Esmeralda Sur. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Un funcionario del INRA trabaja en Esmeralda Sur. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Durante el trabajo de campo que ayer comenzó el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en la zona de Esmeralda Sur (Sacaba), tras las peleas entre vecinos y presuntos loteadores, se encontró con más problemas que resolver y más tierras por sanear.

Los vecinos señalaron que sus documentos tampoco están al día y tienen problemas de sobreposición de terrenos donde hay hasta dos o tres dueños.

Los vecinos afectados por estos problemas corresponden a Esmeralda Sur, OTB Padilla y Villa Nuevo Amanecer, por lo que además de atender el saneamiento del área en conflicto el director del INRA, Jaime Copa, se comprometió a realizar el saneamiento en estas comunidades.

Durante la labor de mojonamiento en Esmeralda Sur y la recepción de documentos, hubo también fricciones entre comunarios y adjudicatarios del trópico cochabambino. Copa se vio obligado a expulsar a los vecinos y exigir que se le permita realizar su trabajo.

Finalmente, se logró organizar a los pobladores que delegaron a sus representantes para hacer el mojonamiento de las 44 hectáreas, las mediciones y registrar a las personas que aseguran ser propietarios de los terrenos para su titularización.

Copa señaló que el trabajo de relevamiento de datos se prolongará unas dos semanas.

SANEAMIENTO

Jaime Copa, director del Instituto Nacional de Reforma Aagraria, reconoció que hay mucho trabajo y conflictos por loteamientos y avasallamiento de tierras en Cochabamba.

Mencionó que existen líos por tierras en Vinto, Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Sacaba y en Cercado en la zona de Albarrancho.



Últimas noticias