Local

23 de agosto del 2014. Actualizado a las 20h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:59 CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA

Comienzan actividades en Sacaba por su 251 aniversario

Por Lostiempos.com | - Usuario - 28/06/2012


Plaza principal del municipio de Sacaba. | Foto archivo. - Daniel  James Los Tiempos

Plaza principal del municipio de Sacaba. | Foto archivo. - Daniel James Los Tiempos

COCHABAMBA |

Mañana el municipio de Sacaba conmemora 251 años de fundación y lo celebra desde hoy a las 19:00 con la serenata característica en la plaza principal del municipio.

Entre otras actividades, están previstas el salve de fusilería en el estadium del municipio, la diana de bandas y la iza a la bandera en la plaza 6 de Agosto, una misa en el templo de San Pedro, la sesión de honor del Concejo Municipal junto a la asamblea Legislativa Departamental y el desfile cívico institucional que inicairá a las 11:00. 

Para este aniversario se anunció la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien partiparía desde las 6:00 en las actividades programadas por el municipio.

Por otro lado, la Cámara de Diputados aprobó hoy un Homenaje Camaral en conmemoración a los 251 años de fundación.

"Sacaba va cumplir sus 251 años de fundación y durante muchos años esta Asamblea, poco o nada han felicitado, pero nosotros recordamos a nuestra  gente, de este municipio que tiene más de 200 mil habitantes" sostuvo el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Eugenio Luna.

El municipio de Sacaba de la Provincia Chapare, está ubicado al este de la Provincia del Cercado (Kanata), distante a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba.

Según el historiador Guillermo Urquidi, el nombre Sacaba proviene del vocablo aymara “Sarkajpa” que significa lugar de salida o sitio de tránsito, a causa de la salida natural de las aguas de un lago geológico de la Era Cuaternaria y por ser el sitio de partida de viajeros y arrieros hacia las tierras calientes de los Yuracarés, Mosetenes y Caimanes, como también a las poblaciones de Santa Cruz y el Beni.

 



Últimas noticias