Local

Domingo 19 de mayo del 2013. Actualizado a las 17h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DISTINGUEN A MINISTRO

Sacaba alcanza el 85% de cobertura de agua

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 1/07/2012


El 85 por ciento de los habitantes del municipio de Sacaba tienen acceso al agua potable y se espera que en 2015 se llegue a toda la población, según un informe del ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe Quenta. 

El anuncio fue hecho con motivo del 251 aniversario de Sacaba, que se conmemoró el 29 de junio, en el cual se distinguió al Ministro de Medio Ambiente y Agua con la medalla de “Amigo de Sacaba”. 

El Ministro informó que el estudio a diseño final para la construcción de la planta de tratamiento, aguas residuales y colectores para Sacaba ya está concluido y se ejecutará con un financiamiento de 8,6 millones de dólares. 

“El Banco Interamericano de Desarrollo financia con 1,6 millones de dólares la construcción de la Planta de Pucara y con 5,6 millones la extensión de 60 kilómetros de los colectores de Sacaba. La Corporación Andina de Fomento aporta 1,4 millones de dólares para la planta de tratamiento de agua de El Abra”, precisó el Ministro.

Otro proyecto comprometido para Sacaba es la construcción del Trasvase de aguas del río Palca hacia el Distrito 8, que será financiado con un fondo de 8,4 millones de dólares. 

Con estos y otros proyectos de servicios básicos se pretende el 2015 alcanzar la meta de dotar a toda la población de Sacaba de agua potable.



Últimas noticias

En Vídeo