Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 16h04 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DAÑOS EN EL SISTEMA NERVIOSO

Alistan simposio sobre daños de las pilas y baterías

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/08/2012


Tomando en cuenta que los metales pesados con los que se fabrican las pilas y baterías de celulares causan problemas en el sistema nervioso, creando problemas que no se curan jamás, se realizará en Cochabamba un evento en el que se intentará concientizar a la población sobre el peligro de botar pilas, baterías y materiales electrónicos.

La actividad se realizará hoy en la piscina del Club Social desde las 8:30 hasta las 18:30, según informó el ecologista Gregory Paz.

Según explicó el experto, estos desechos peligrosos “van desde las computadoras que desechamos cada rato, impresoras, teclados, el mismo equipo, además de todos los electrodomésticos, porque ahora ya no se arregla ninguno todo se bota, también las pilas y baterías que tienen metales pesados muy peligrosos para el medio ambiente y la salud”.

Paz dijo que: “Por ejemplo, la baterías de un celular, que está hecha de niquel y cadmio, tiene tal cantidad de metales pesados que es capaz de contaminar 600 mil litros de agua. Considerando que sólo en Cochabamba existen más de un millón de celulares, se puede establecer que se botan al menos un millón de estas baterías y en Bolivia tenemos más de 6 millones de celulares, entonces imagine la cantidad de metales pesados que estamos botando”.

El experto aseguró que “hacer una buena gestión en el desecho de todos estos materiales” es la única posibilidad que tienen los seres humanos de evitar contraer los problemas que la contaminación de metales trae a la salud.



Últimas noticias