Ed. Impresa 12 de agosto en la curva sur del Capriles
17 grupos se anotan en la II Festipollera 2012
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 20/08/2012
Algo más de 17 grupos de zapateadores, de los municipios del valle alto, bajo y cono sur, se registraron hasta el sábado pasado en la Gobernación de Cochabamba para participar en la II Versión del la Festipollera y Festival del Zapateo 2012, que se realizará desde las 16:00 del 12 de septiembre como una de las actividades preparatorias de la efeméride departamental.
La II Versión de la Festipollera contará con la presencia de grupos musicales femeninos de cumbia huayño, de trayectoria nacional e internacional, que se presentarán en un escenario especialmente preparado en la curva sur del estadio Félix Capriles, informó Celima Torrico, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba.
“Lo que se busca es valorizar elementos propios de nuestra cultura como ser la pollera y las blusas bordadas, las trenzas, la música, pero sobre todo el zapateo, un paso característico de los huayños alegres que está desapareciendo. Lo que se pretende con este festival es la recuperación de manifestaciones culturales tradicionales de nuestros pueblos”, sostuvo.
Invitó a todos los grupos musicales cultores de este género folklórico en las 16 provincias del departamento a registrar su inscripción en el Festipollera y Festival del Zapateo en la Secretaría de Desarrollo Humano y las alcaldías municipales de las 16 provincias.
Más en Local
Ed. Impresa Quillacollo: intentan asentarse en cerro Cota
Ed. Impresa Parqueos están sin cobradores
Ed. Impresa Siamesas necesitarán más estudios médicos
Ed. Impresa Vigilia por víctimas de VIH/sida
Ed. Impresa Asamblea rechaza informe de Misicuni
Ed. Impresa Líneas se enfrentan por rutas
Ed. Impresa Prohibirán el encendido de fogatas en San Juan
En Portada
16:03 Economía
14:20 Nacional
17:21 Internacional
Londres aumenta medidas de seguridad en cuarteles tras ataque
16:37 Nacional


