Local

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DOCUMENTOS | El Segip y Segelic atenderán de 7:00 a 15:00, en su nueva oficina central de la avenida Circunvalación y América este

Segip renueva ambientes; quieren mejorar atención

Por Katiuska Vásquez - Los Tiempos - 21/08/2012


Un ciudadano tramita su cédula en las nuevas instalaciones del Servicio General de Identificación Personal en Cochabamba (Segip), ubicadas en la Av. Circunvalación y América este.  - Daniel  James Los Tiempos

Un ciudadano tramita su cédula en las nuevas instalaciones del Servicio General de Identificación Personal en Cochabamba (Segip), ubicadas en la Av. Circunvalación y América este. - Daniel James Los Tiempos

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) realizan los últimos ajustes para optimizar la atención para la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir en sus nuevas instalaciones de la avenida Circunvalación y América este.

Los primeros en estrenar la plataforma de atención con capacidad para 120 personas, que son atendidas de acuerdo a un número de ficha que aparece en una pantalla electrónica, fueron jóvenes y mujeres que, como es costumbre, madrugaron para tramitar su documento de identificación.

El Segip informó que los horarios de atención se mantendrán de 7:00 a 15:00 y que las cajas atenderán de manera indistinta para cédulas de identidad y licencias, por lo que el ciudadano tendrá que realizar una sola fila.

La atención es diferenciada únicamente para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y las personas mayores de 18 años que tramitan por primera vez su cédula de identidad.

Ambientes cómodos

Como parte de la nueva modalidad de atención, “se ha concentrado toda la demanda de cédulas y licencias en un solo ambiente. Sin embargo, las instalaciones están previstas para este flujo: no son ambientes cerrados, es cómodo en cuanto a luz y renovación de aire, y las filas ya no están en la calle”, explicó el responsable legal del Segip, Juan Carlos Vergara.

La programación de la atención es una sola con el objetivo de que las 20 mesas que se tienen en las nuevas instalaciones estén capacitadas para elaborar cualquiera de los documentos verificando los requisitos y la base de datos.

Depósitos

El Banco Unión habilitará en 20 días más el servicio de cajas para los depósitos para las cédulas y las licencias en sus nuevas instalaciones.

Hasta entonces, el Segip pide a los ciudadanos que tomen sus previsiones y realicen su depósito bancario antes de iniciar sus respectivos trámites. Vergara manifestó que los depósitos en el Banco Unión tienen validez hasta el 31 de diciembre de 2012, por lo que la persona puede realizar su trámite de carné en cualquier momento una vez que realice el pago de 17 bolivianos por la cédula y de un monto mayor si se trata de la licencia de conducir. 

Ajustes para el transporte

En el primer día de atención del Segip en sus nuevas instalaciones, se evidenció el riesgo que corren los ciudadanos que acuden a tramitar su documento debido al intenso tráfico vehicular, sobre todo del transporte pesado que circula por la avenida Circunvalación.

Sin embargo, Juan Carlos Vergara, responsable legal del Segip, anunció que la gente tiene la posibilidad de venir a realizar su trámite en su vehículo, porque se ha previsto que no exista cobro por el parqueo en el lugar. También han determinado que se prohíba el parqueo de motorizados en toda la cuadra y se asigne una parada para el transporte público, lo cual será rigurosamente controlado por Tránsito, para evitar accidentes.

Son varias las líneas de transporte público que pasan por la puerta del Segip y Segelic. Entre ellas la 121, que en su ruta por el centro de la ciudad va del pasaje de El Correo al Segip y Segelic, ubicados en la avenida Circunvalación y América este.

También están la 133 con letrero azul, que se puede abordar en la avenida San Martín; la 212 que viene por la Ayacucho y México y la plazuela Colón; y todas las líneas que van a Sacaba por la avenida Circunvalación.

El Segip y Segelic atienden las consultas sobre el trámite para la cédula y la licencia a través de la página web www.segip.bo.



Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos