Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 17:22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:56 NO HABRÁ SALIDA DE BUSES AL INTERIOR DEL PAÍS

Cochabamba se alista para el "Día del Peatón"

Por Lostiempos.com | - Usuario - 31/08/2012


Día del Peatón en diciembre de 2011, en Cercado.| Foto archivo - Daniel  James Los Tiempos

Día del Peatón en diciembre de 2011, en Cercado.| Foto archivo - Daniel James Los Tiempos

COCHABAMBA |

Cochabamba se prepara, este 2 de septiembre, para el "Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" que tiene como fin cuidar el medio ambiente y concienciar sobre los beneficios que se tienen cuando no se contamina la ciudad con la emisión de gases provocados por el uso de vehículos.

Los trasportes públicos y particulares no podrán circular desde las 00:00 hasta las 18:00 del domingo próximo.

Los infractores serán conducidos a dependencias de Tránsito hasta que culmine la jornada dedicada al medio ambiente sin que se aplique una multa económica.

Asimismo el servicio que presta la Terminal de Buses de Cochabamba será suspendido desde el sábado a las 17:30 hasta el domingo a a la misma hora, por el "Día del Peatón" que comienza desde las 5:00 a las 17:00 de ese día.

"La salida de las flotas con destino al departamento de Oruro se suspenderán desde las 20:00 del sábado, mientras que los viajes de más de siete horas se suspenderán desde las 17:30 hasta las 16:30 del domingo, hora en que comenzará la venta de pasajes a los diferentes destinos del país", precisó el responsable de la Terminal de Buses de Cochabamba, Nelson Miranda.

De acuerdo con la Ordenanza Municipal 4221/2011, la ciudad de Cochabamba es el único municipio en el país donde se dedican tres jornadas al año al Día del Peatón.

Actividades

La Dirección Especial de Protección de la Madre Tierra junto a las diferentes unidades municipales, fundaciones, empresas privadas y ciudadanía en general, han coordinado diferentes actividades tanto en el centro de la ciudad como en los 14 distritos del municipio.

Sólo en la ciudad de Cochabamba se realizarán más de 60 actividades por el Día del Peatón.

La inauguración está prevista para las 9:00, en la Plaza de las Banderas. 

Posteriormente, comenzará el concierto "Música por la Tierra", con la participación de varios grupos como Voltaje, Pasión Andina, María Juana y Matamba, en la avenida América y Libertador Bolívar.

Asimismo en las diferentes comunas se tiene planificado realizar diversas actividades como concursos de pintura, riego, baile, plantación de plantines, juegos de ajedrez, campeonatos deportivos entre otros.



Últimas noticias