Local

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 21:33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:35 ESTÁ EMPLAZADO EN 6 HECTAREAS Y COSTÓ BS 5.340 MIL

Inauguran el Parque del Bicentenario en Cochabamba

Por Lostiempos.com | - Usuario - 11/09/2012


Parque del Bicentenario de Cochabamba.  - José Rocha Los Tiempos

Parque del Bicentenario de Cochabamba. - José Rocha Los Tiempos

COCHABAMBA |

El presidente Evo Morales junto al Alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos entregaron hoy el Parque del Bicentenario, una obra  emplazada en 6 hectáreas y con un costo de 5.430.000 bolivianos ubicada en la avenida Circunvalación en el Distrito 2 de la zona norte.

"Quiero decirles a los vecinos que cuiden sus parques. A veces algunos somos bien irresponsables, como viene de arriba sin ningún aporte no sabemos cuidar, es un problema que tenemos en algunos lugares. Sin embargo la inversión no es la plata del alcalde sino de ustedes, los vecinos", dijo Morales en el acto de inauguración.

Por su parte, Castellanos expresó: "A pocos días de haber asumido como alcalde visitamos este parque que supuestamente se había entregado en la gestión pasada a la rápida con muy poco trabajo, pero yo vi que el lugar era hermosísimo, la zona es linda y los cochabambinos necesitamos lugares dónde poder compartir con nuestra familia, con nuestros hijos".

Entre los principales atractivos de la infraestructura se destaca el parvulario, juegos infantiles en fierro galvanizado -únicos en el país- 15 parrilleros familiares con lavaplatos, mesones y sillas; además de una piscina de 1400 metros cuadrados para niños y adultos que cuenta con juegos y toboganes.

"Para los niños de entre 1 a 6 el parque cuenta con un parvulario techado con 17 juegos y con una pequeña verja  para que los padres vean desde afuera a sus pequeños. Para los niños de 6 para arriba y  jóvenes podemos destacar  la pista de patinaje, futbolines,  gimnasio abierto, mini canchas de básquet,  juegos  modulares infantiles metálicos con fibra de vidrio emplazados en todo el parque, el trencito", detalló la primera autoridad municipal.

En este acto de entrega, también participaron el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, las autoridades municipales y vecinales.



Últimas noticias