Local

Domingo 19 de mayo del 2013. Actualizado a las 14h14 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS VECINOS ASEGURAN QUE LA ALCALDÍA NO PROGRAMÓ ENTREGA DE TRABAJOS

Vecinos del Distrito 9 reclaman obras

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 11/09/2012


Vecinos del Distrito 9 durante la marcha, ayer. - Hernán  Andia Los Tiempos

Vecinos del Distrito 9 durante la marcha, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Los vecinos de las diferentes OTB y sindicatos agrarios del Distrito 9 protagonizaron ayer una marcha con bloqueos en el centro de la ciudad de Cochabamba, exigiendo el inicio de obras en el sector, según dijo José Álvarez, dirigente de esta zona.

Los habitantes tomaron las calles exigiendo que las instancias gubernamentales atiendan sus demandas, las cuales están enfocadas en la consolidación de la licitación de la matriz del alcantarillado, la ejecución del proyecto a diseño final de las ramales de acometidas y el asfaltado de la doble vía Lacma-Ch’aqui Mayu, la cual además beneficiará a Villa Israel.

“Estamos cerca del 14 de septiembre y no tenemos indicios de que se presenten obras en la zona”, dijo Álvarez.

Recordó que no recibieron una respuesta favorable en pasados días por parte de las autoridades, por lo que los vecinos comenzaron a bloquear en el sector del puente de La Tamborada, medida que prosiguió ayer con el bloqueo de las avenidas Heroínas y Ayacucho, uno de los principales cruces de la zona central del municipio de Cercado.

Por su parte, el asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, explicó que la responsabilidad pasa por el asfaltado de la vía, empero que éste no se puede realizar mientras no se cuente con los servicios básicos instalados en el sector.

“Pensar en una obra de esa naturaleza sin que se cuente con los servicios básicos puede generar malversación de recursos económicos y tenemos que respetar la normativa”, dijo San Millán.

PROYECTO

Este proyecto de asfaltado, según el secretario Departamental de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones, Osvaldo Delgado, cuenta con presupuesto destinado por la Gobernación. “Todo proyecto tiene una secuencia de construcción, primero se tiene que sanear servicios básicos, y lo está encarando el municipio, con lo cual iniciaríamos los trabajos de forma conjunta”, dijo Delgado.


Últimas noticias

En Vídeo