Local

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:41 FLORES, PELUCHES Y TARJETAS ENTRAN EN LA LISTA DE LO MÁS VENDIDO

Día del amor, del estudiante, de la amistad, de la primavera, ¿o del consumo?

Por Giuliana Jaldín - Los Tiempos - 21/09/2012


Uno de los tantos puestos en los que se pueden encontrar obsequios para todos los gustos. - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

Uno de los tantos puestos en los que se pueden encontrar obsequios para todos los gustos. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

COCHABAMBA |

¡Viva el amor y la amistad!, dice un cartel colgado de forma improvisada en la vidriera de una boutique que llama la atención por su decorado extravagante con motivos primaverales y globos multicolores en forma de corazones.

"Las chicas se quieren ver lindas, también sexys, y de preferencia estrenan algo para esta fecha, para sorprender a sus parejas o para salir con amigos a bailar o al cine. Es un día en el que se vende más que otros días", comentó Laura Peña una de las vendedoras de una tienda de ropa mientras realizaba los últimos arreglos a la vidriera.

Hoy, 21 de septiembre, se festeja el día del estudiante, del amor, de la amistad y de la primavera; muchos jóvenes madrugaron para buscar obsequios para sus parejas o seres queridos.

Almohadones musicales, arreglos florales e incluso fotos al instante son algunas de las novedades que los comerciantes ofrecen en esta ocasión; y es que esta fecha es una de las más aprovechadas por los vendedores.

"Hoy es uno de los días que más se venden estas cosas. Los osos de peluche musicales, las flores artesanales personalizadas que son preparadas al gusto del cliente y las tarjetas con dedicatorias especiales es lo que más se vende", expresó Ronald Rivero, un vendedor.

Por su parte, los restaurantes, chocolaterías y heladerías de la ciudad no quisieron quedarse fuera del festejo y se esmeraron en sus decorados para ir a tono con el día, adornos con flores en todas sus variedades y colores cuelgan de algunas paredes.

La oferta es muy diversa y llama la atención de todo el que pasa, "hay flores, tarjetas, cajas musicales y peluches entre otros accesorios que van desde los 5 bolivianos hasta los 100 según el gusto y el bolsillo de los interesados", contó Leonor Pérez, una vendedora que tiene su puesto en la plazuela Corazonistas.

Entretanto en diferentes colegios de la urbe y alrededores, estudiantes alistan los preparativos para festejar su día con música y concursos de baile.

Mientras que muchos grupos de amigos se reúnen en las esquinas las calles de Cchabamba para organizarse y hacer planes para la jornada de hoy.

El ambiente en general se viste de fiesta y es favorecido por el clima cálido y agradable que tendrá la Llajta durante este día, según pronosticó la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).



Últimas noticias