Local

Lunes 22 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EXIGEN QUE LA ABC EXPLIQUE ORIGEN DEL FINANCIAMIENTO Y LICITACIÓN

Choferes anuncian paro por doble vía

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 23/09/2012


Bloqueo por transportistas que piden la ejecución de la ruta Quillacollo - Suticollo. | Foto archivo - José Rocha Los Tiempos

Bloqueo por transportistas que piden la ejecución de la ruta Quillacollo - Suticollo. | Foto archivo - José Rocha Los Tiempos

Los choferes del valle bajo resolvieron bloquear  a partir del lunes el camino al occidente exigiendo la construcción de la doble vía Quillacollo- Suticollo, a pesar de no contar con el respaldo de la Federación Departamental del Autotransporte. 

El presidente de la Central del Autotransporte del Valle Bajo, Hugo Cáceres, informó que por el ampliado regional realizado, ayer, en Quillacollo determinó continuar con las medidas de presión para lograr la construcción de la doble vía. 

Según Cáceres la decisión fue asumida por las bases. Sin embargo, se está a la espera de una respuesta de la Gobernación sobre el diálogo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

El pedido de los choferes es que la reunión, prevista para el miércoles, se adelante. “Nosotros estamos abiertos al diálogo, no queremos que haya conflicto”, dijo Cáceres. 

Ante el anuncio de bloquear la carretera desde el lunes, el gobernador Edmundo Novillo expresó que los recursos para la doble vía Quillacollo- Suticollo y Sacaba-Chiñata están garantizados. 

Según Novillo es “irracional” que los choferes del valle bajo pidan que el Gobierno les lleve los recursos a ellos. De acuerdo con el Gobernador, el compromiso para construir las dos vías fue ratificado por el presidente Evo Morales, en la sesión del 13 de septiembre al anunciar un financiamiento de 43 millones de dólares para los dos proyectos, proveniente de la Corporación Andina de Fomento. 

Novillo propuso a los choferes conformar comisiones de trabajo para hacer un seguimiento del proceso de licitación y el financiamiento. 

El dirigente de los choferes se mostró en desacuerdo con esa propuesta. “Son obras que esperamos desde hace años y sólo hay promesas, las bases están cansadas”.

Se espera que el miércoles una comisión de la ABC llegué a Cochabamba para escuchar a los choferes, sin embargo, los transportistas advierten con bloquear la ruta al occidente.

DOBLE VÍA 

• La Central del Autotransporte del Valle Bajo anunció que en el bloqueo participarán todos sus afiliados y el transporte pesado. 

• La Gobernación pidió a los choferes conformar comisiones y anunciaron que el financiamiento para la doble vía podría estar listo en noviembre. 

• La Federación Departamental del Autotransporte se apartó de las movilizaciones del lunes a la espera de la reunión con la ABC. 

El transporte de Sacaba que pide la construcción de la doble vía a Chiñata suspendió sus medidas.



Últimas noticias