Local

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LA FUNDACIÓN UNIR

Premian a Iriarte por contribuir a cultura de paz

Por Luis Gue­re­ca - Periodista Invitado - 23/09/2012


El sacerdote Gregorio Iriarte. - Luis Gue­re­ca Periodista Invitado

El sacerdote Gregorio Iriarte. - Luis Gue­re­ca Periodista Invitado

El padre y escritor Gregorio Iriarte recibió ayer el premio nacional de cultura de paz “Ana María Romero” de la Fundación Unir Bolivia por su destacada labor que se ha reflejado en trabajos intelectuales como las publicaciones sobre la realidad crítica del país. 

El premio entregado por primera vez en Bolivia fue instituido por la Fundación Unir, es el resultado del trabajo de un jurado calificador. La estatuilla del premio fue realizada por el muralista Lorgio Vaca. 

Gregorio Iriarte, recibió el premio en la Casa de la Congregación de los padres Oblatos. Se mostró entusiasmado por la distinción como promotor de una cultura de paz en el país. 

Después, de recibir el premio, el padre expresó su profundo agradecimiento y reflexionó: “Necesitamos la unión para crear una auténtica ciudadanía entre todos, más allá de las divisiones políticas, ideológicas o religiosas, está justamente la persona: es sujeto y protagonista de su propia vida, su propio destino”.

El director de la Fundación Unir, Antonio Aramayo, describió a Iriarte “como un conector de la paz”, necesario en situaciones como las actuales en las que el conflicto minero. 

El misionero Oblato y director de Pio XII, Roberto Durette, explicó que el padre Iriarte ha trazado la visión ideología de los misioneros oblatos en Bolivia y estrechó el puente entre los trabajadores mineros. 

Trayectoria

Destacado por sus obras de carácter social y educativo, docente reconocido por sus más de 25 años de servicio. 

Ha publicado diecinueve obras, las más destacadas son: “Análisis Crítico de la Realidad” (17 ediciones) y “Formación en Valores” (9 ediciones). Cabe mencionar sus aportes a la consolidación de la democracia en Bolivia y fortalecimiento constante de los derechos humanos.



Últimas noticias