Local

30 de agosto del 2014. Actualizado a las 16h56 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LOS CONCEJALES DE QUILLACOLLO

Anuncian nulidad de sesión

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/09/2012


El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, anunció ayer que la sesión efectuada el jueves en el sector de Bella Vista, colindante con el playón de Marquina, no es válida debido a que no se comenzó en la hora estipulada en la convocatoria.

Ausencias

El jueves, la sesión del Concejo Municipal se trasladó a la zona de Tupuyán, en Bella Vista, lugar en el cual el trabajo del órgano deliberativo debió comenzar a las 9:00. Posteriormente, a las 11:30, la sesión comenzó con el quórum reglamentario, pero con las ausencias de Gilmar Terrazas, Carla Lorena Pinto y Mónica Alvis.

Esta situación, según Terrazas, es de plena nulidad, debido a que él como máxima autoridad del pleno del Concejo Municipal dictaminó la suspensión de la sesión y que la misma sobrepasó la hora límite espera.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal de Quillacollo, Cinthia Fernández, explicó que la sesión reanudada en el playón de Marquina es legítima, ya que se cuenta con actas que avalan la misma. “En todo caso, ellos deberían ser sancionados por su inasistencia”, dijo la concejala.

GOBERNACIÓN

El director del Servicio Departamental Agropecuario de la Gobernación de Cochabamba, Rubén Paichucama, ratificó que esta instancia no tiene la tuición para emitir una certificación de planos o proyectos de ejecución en los predios de la Finca El Encanto, tal como lo habría solicitado el INRA.

La explicación fue realizada en respuesta a los conflictos sobre el saneamiento de tierras de las 95 hectáreas que ahora se encuentran en problemas entre los vecinos y los supuestos propietarios.



Últimas noticias