Ed. Impresa Gobernación de Cochabamba
Arani y Tiraque estrenan puente y sistema de riego
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 1/10/2012
Los vecinos del municipio de Arani, en el valle alto, celebraron ayer con banda de música, k’oa y ch’alla tradicional la inauguración oficial del puente vehicular Collpaciaco, construido sobre el río del mismo nombre, con recursos de la Gobernación de Cochabamba.
En un acto protocolar, desarrollado al pie del puente vehicular, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, acompañado de autoridades municipales, entregó la obra a los vecinos del municipio.
El costo de la obra asciende a 1,92 millones de bolivianos, recursos que fueron desembolsados por la Gobernación de Cochabamba en beneficio de la empresa constructora “Paului” que honró el contrato de construcción en el plazo calendario de 251 días.
La ejecución del proyecto permitirá contar con una vía que facilitará todas las actividades económicas y comerciales entre el municipio de Arani, las comunidades aledañas y la ciudad de Cochabamba.
Riego
Por otra parte, autoridades de la Gobernación entregaron el pasado viernes a comunarios de Tiraque el sistema de riego Miska Mayu que fue entregado este jueves en un acto protocolar realizado en esa localidad. La obra, tipo presa, demandó una inversión de 3 millones de bolivianos y comprende un canal de conducción revestido con hormigón ciclópeo de 8.200 metros y pasos de quebrada, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de 250 familias.
Más en Local
Ed. Impresa Alcalde advierte con proceso y pide celeridad
Ed. Impresa Siamesas: “Estables dentro de su complejidad”
Ed. Impresa Impulsarán industria ferroviaria
Ed. Impresa Decomisan 1 tn de pollo en mal estado
Ed. Impresa Duplican cantidad de volquetas para Misicuni
Ed. Impresa Posesionan a Comité de Lucha Contra el Racismo
Ed. Impresa Echan escombros en Alalay
Ed. Impresa Terminan proyecto de ley
En Portada
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
09:58 Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economía


