Ed. Impresa IRREGULARIDADES EN LA FAB
Premilitares siguen en vigilia en espera de cupos
Por Redacción Central | - Los Tiempos - 11/10/2012
Un grupo de jóvenes en vigilia fuera del CITE. - José Rocha Los Tiempos
Cientos de jóvenes que buscan realizar el servicio premilitar continúan en vigilia fuera de los cuarteles. Sin embargo, el comandante de la Séptima División del Ejército, Darío Leigue, informó que sólo el Ministerio de Defensa es quien puede autorizar la ampliación de los cupos para el ingreso de más reclutas a las unidades militares.
El jefe militar informó que sólo quedan espacios para recibir a las mujeres que deseen realizar el servicio premilitar, que se iniciará el 16 de noviembre.
Aunque se registran filas de jóvenes y padres en la mayoría de las unidades en las puertas de la Segunda Brigada Aérea, ayer se presentaron los mayores incidentes y reclamos de padres de familia, que denunciaron privilegios para algunos jóvenes. Por ello, resolvieron revisar a todos los vehículos que ingresaban a la unidad militar.
Uno de los padres que hace fila, desde el lunes, manifestó: “Queremos que se amplíen los cupos, porque según nuestras listas han entrado 250 personas que hicieron la fila desde el viernes, pero ellos (los militares) dicen que ya hay 400”.
“Es una decisión, que previo análisis, la tomarán en La Paz en el Ministerio de Defensa y en la Dirección General Territorial, seguramente van a comunicar a los comandos de fuerza y ellos informarán”, dijo Leigue.
“En el cupo que corresponde a los varones en todas las unidades de la Séptima División, está cubierto”, añadió Leigue.
Agregó que “extraoficialmente se tiene el conocimiento de que el año pasado también habían espacios en el Politécnico Militar de Aeronáutica que este año ya no lo han considerado y desconozco los motivos”.
Más en Local
Ed. Impresa Tercera Villa espera conclusión de obras
Ed. Impresa Anuncian ingreso de frente frío para el jueves
Ed. Impresa Sedcam espera informe de la Contraloría General
Ed. Impresa Feria resalta la importancia de la familia
Ed. Impresa Normarán uso de las canchas deportivas
Ed. Impresa Tunari invertirá Bs 12 millones
Ed. Impresa DENUNCIAN DAÑOS EN EL PARQUE MARISCAL SANTA CRUZ
Ed. Impresa Alcaldía inicia hoy cobro de impuestos
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
COB y Gobierno dialogan desde hoy; trabajadores están en vigilia
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economía
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional


