Local

Jueves 20 de junio del 2013. Actualizado a las 20h31 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ORGANIZAN LA RUTA QUE CONECTARÁ EL TÚNEL CON LA CARRETERA NUEVA A SANTA CRUZ

Vía interdepartamental en medio

Por Gi­se­la Al­có­cer de Ok­tar - Periodista Invitado - 14/10/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El avance las construcciones en la zona de El Abra.  - Carlos  López Gamboa Los Tiempos

El avance las construcciones en la zona de El Abra. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Las obras de construcción del túnel de El Abra están avanzando en el lado del cerro que da a la zona sacabeña, según se constató en inspección realizada la semana pasada, lo que no está completamente resuelto es el trazo que tendrá la avenida que conectará a esta obra de ingeniería con la carretera nueva a Santa Cruz.

“Originalmente se había planificado que la carretera pasara por la ladera del cerro, pero nosotros hemos pensado que si va por ahí no traerá ningún beneficio para nuestra zona y por eso hemos hecho un nuevo trazo para que pase por medio de El Abra”, explica el dirigente de las juntas vecinales de la región, Waldo Rodríguez.

Este tramo, según pudo mostrar el Subalcalde, pasa por una zona en la que existe al menos una docena de casas que deberán ser derrumbadas y los propietarios deberán recibir una indemnización por la demolición. “Las urbanizaciones que están dentro de la proyección de la carretera son Manantial, San Juan de Dios y Las Rocas”, explica la autoridad edil.

Agrega que éstas son las construcciones legales y aprobadas que “piden que se les indemnice con el precio a valor comercial y el municipio está buscando la posibilidad de poderlos asentar, porque hay muchas áreas verdes y de equipamiento, y los técnicos del municipio están buscando reubicar los lotes afectados de estas urbanizaciones aprobadas”.

Por otro lado, aclara que, “además de estas casas, vamos a tener que destruir otras construcciones que sólo son asentamientos, ya se está conversando con ellos y están conscientes de que habrá la demolición, están buscando ser reubicados”.

NUEVA VÍA

La nueva carretera que se conectará con el túnel busca ser un desfogue del tráfico pesado, que al usar esta ruta para ir de Santa Cruz a La Paz ya no tendrá que pasar ni por el centro ni norte del Cercado.

La vía va desde Quintanilla, pasa por El Abra a la avenida Guayacán de la zona sur de Cochabamba, de ahí a Santiváñez.


Últimas noticias