Local

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Quillacollo: el Alcalde impugnará imputación

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 17/10/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde municipal de Quillacollo, Charles Becerra, informó ayer que impugnará en los próximos días la imputación formal que presentó en su contra la fiscal anticorrupción, Varinia Gonzales, porque los asesores encontraron al menos tres irregularidades.

El pasado 10 de octubre, la Fiscalía notificó al alcalde Becerra con la imputación de la fiscal Gonzales, la cual nació por la querella interpuesta por Germán Jiménez por la presunta comisión del delito de designación ilegal del director de Relaciones Internacionales, César Ricaldez.

La designación de Ricaldez fue observada por el militante de Unidad Nueva Esperanza (UNE), agrupación con la cual Charles Becerra ganó las elecciones, debido a que el nombramiento se realizó pese a existir un pliego de cargos contra el director por la estafa millonaria del Fondo Complementario del Seguro Social de la Administración Pública (Focssap).

El Alcalde sostuvo que al momento de revisar el documento en extenso, se encontraron indicios de falencias jurídicas, las cuales serán impugnadas una vez que este documento llegue a radicar ante el Juzgado Primero de Ejecución Penal de Quillacollo.

En cuanto a los aspectos observados, el Alcalde explicó que estas tienen relación en cuanto a la presentación del pliego de cargos ejecutoriados recién en el mes de junio de 2012, el inicio del proceso con sentencia pendiente de cumplimiento, además que durante este tiempo no se notificó a Ricaldez sobre el mencionado pliego.

“Nosotros seguimos trabajando en Quillacollo, hay gente que busca hacer caer nuestra gestión pero no podrán hacerlo”, dijo Becerra.

De la misma manera, el Alcalde quillacolleño sostuvo que existe un asedio político constante por parte de quienes están detrás de la silla edil, aquellos que pretenden que la gestión no continúe.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.


Últimas noticias

En Vídeo