Local

25 de mayo del 2013. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HÁBITAT DA UN CURSO

Crece área urbana en desmedro de la agrícola

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 31/10/2012


La capacitación a funcionarios sobre suelo urbano. - Daniel  James Los Tiempos

La capacitación a funcionarios sobre suelo urbano. - Daniel James Los Tiempos

“Cuando las ciudades crecen empujan los cinturones perimetrales o de pobreza y éstos, a su vez, empujan a las tierras agrícolas y cada vez el campo queda más despoblado”, dijo ayer el director ejecutivo nacional de Hábitat, Marcelo Quiroga Soria, en el marco del curso que brinda esa organización a funcionarios y autoridades de entidades públicas.

La Organización No Gubernamental (ONG) Hábitat para la Humanidad Bolivia y el Instituto Lincoln realizan el taller sobre gestión de suelo urbano.

Se tiene que hacer una gestión de suelo urbano que permita crear “ciudades inclusivas que dan dignidad a la persona a través de una vivienda y provea de servicios básicos, infraestructura y todo el hábitat necesario para las personas”, recalcó Quiroga.

Participaron del curso 40 funcionarios públicos de distintas regiones de Cochabamba. “Hemos tenido funcionarios de los municipios de Sacaba, Cercado y Quillacollo, además de trabajadores del Distrito 9, entre otros, que han aprovechado las mejores prácticas que se dan en países y ciudades muy parecidas a Cochabamba como Bogotá o Lima”, indicó el director.

En estas ciudades, “que tienen una proporción mayor que Cochabamba, los cinturones de pobreza han generado la preocupación de organizaciones como Hábitat que  han motivado a este tipo de capacitación de los funcionario públicos”, dijo Quiroga.

Este evento, cuenta con instructores de Brasil, Costa Rica y Colombia, “empezó el 29 y culmina hoy y es auspiciado por Hábitat para la Humanidad Internacional, sede Gran Bretaña y sede Bolivia, en conjunto con el Lincoln Institute, que está especializado en la gestión de suelo”, finalizó.


Últimas noticias